Higinio Rivero, octavo y Javi Reja, noveno en el Mundial de paracanoe

0
61

Los palistas españoles cierran el campeonato del mundo de piragüismo paralímpico en Montemor O Velho (Portugal).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los palistas españoles han cerrado su participación en el campeonato del mundo de paracanoe en Montemor O Velho (Portugal), con un octavo puesto de Higinio Rivero en VL2 200 metros y una novena posición para Javier Reja en VL3. Ambos se quedaron lejos de las medallas en la prueba disputada en el canal ubicado junto al río Mondego.

Apenas lleva unos meses compitiendo en piragüismo sprint y ya está entre los mejores. Rivero, que viene de la modalidad de maratón, en la que sido bicampeón del mundo, confirma su progresión en esta distancia. En el Europeo, el bilbaíno logró un quinto puesto y ahora, en aguas portuguesas ha terminado en la octava plaza con de 56.811 segundos, mejorando los tiempos que hizo en rondas anteriores.

Por su parte, el palista andaluz ha acusado el cambio de categoría a VL3, en la que compite con deportistas con menor discapacidad que él. Además, llegaba a la competición sin estar recuperado al 100% de la epicondilitis que padece desde hace seis meses. El sevillano, que ha sido campeón del mundo y de Europa en canoa VL2, quedó en el noveno puesto con un registro de 52.937 segundos.

El mejor resultado de la selección española lo consiguió este sábado el extremeño Juan Valle, del Club Iuxtanam Monteoro de Mérida, tras firmar un Top 7 en KL3 200 metros. Por su parte, el gallego Adrián Mosquera quedó quinto en la Final B en KL3. El próximo año buscarán hacerse con una de las seis plazas que otorga el Mundial para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí