Esmeralda Sánchez, sexta en el Mundial femenino de Ajedrez IBCA

0
52

En la competición también participó Carmen Lago que fue decimoctava

dxtadaptado.com

Esmeralda Sánchez se mantiene en la elite mundial. La ajedrecista con discapacidad visual ha finalizado el Campeonato del Mundo femenino IBCA en la sexta posición. En la competición, celebrada del 14 al 23 de agosto en Solec-Zdroj, la ucraniana Luba Ziltzova cumplió los pronósticos al ganar en ocho de las nueve rondas y firmar tan sólo un empate.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos Ziltzova logró un total de 8,5 puntos. La ucraniana, que desde hace 30 años domina el ajedrez femenino para ciegos, superó en 1,5 puntos a su más inmediata perseguidora, la polaca Teresa Deboswka

Por su parte la española Esmeralda Sánchez finalizó en la sexta posición. La otra española en la competición, Carmen Lago fue decimoctava.

Paralelamente al Campeonato del Mundo femenino se celebró el Mundial Juvenil IBCA. En la competición , el polaco Adam Czajkowski, logró una ajustada victoria ante el indio Sundarya y el alemán Eichtaedt, segundo y tercero respectivamente.

Los españoles Luis Díaz, 8º,con 5 puntos y Eduardo Méndez, 11º,también con 5 puntos, completaron un torneo irregular. Su aceptable resultado final no colma sus expectativas, pero se  ajusta bien al buen nivel medio de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí