El BSR apunta a Tokio 2020

0
55

Tras el Campeonato del Mundo ya se conoce el número de plazas por continente para la cita paralímpica

dxtadaptado.com

Ocho selecciones europeas de baloncesto en silla de ruedas (cuatro masculinas y cuatro femeninas) participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Así lo ha dado a la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas conocer tras un Congreso celebrado en Hamburgo.

Según informa la FEDDF, las ocho plazas se pondrán en juego en el Europeo de 2019. En la competición masculina la Selección Española ya tiene la presencia asegurada en el torneo continental gracias a su quinto puesto en el Mundial. Junto a ella también participarán Gran Bretaña y Polonia, campeona y sexta clasificada respectivamente.

El número de plazas de cada zona para los juegos sale de la clasificación del mundial. En la competición masculina de Tokio 2020 habrá 12 selecciones. Cinco plazas ya estaban asignadas por derecho: una para Japón como país anfitrión y otra para cada zona de la IWBF (África, América, Asia/Oceanía y Europa).

Las otras plazas de cada zona salen de los siete primeros puestos en el Mundial de Hamburgo. La clasificación fue Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Irán, España, Polonia y Argentina, por este orden. De esta forma, Asia/Oceanía contará con cuatro equipos, Europa con cuatro, América con tres y África con una.

Por su parte, en la competición femenina de Tokio 2020 participarán 10 equipos. Aquí también Japón ya está clasificada y cada zona (África, América, Asia/Oceanía y Europa) cuenta con una plaza.

Las otras cinco se completan con los mejores equipos en el Mundial de Hamburgo, que fueron Países Bajos, Gran Bretaña, Alemania, China y Canadá. Así en los Juegos habrá cuatro plazas para Europa, tres para Asia/Oceanía, dos para América y una para África.

Los nombres de las selecciones nacionales, excepto Japón, saldrán de los campeonatos continentales que se disputen en 2019.

Por último finalmente no se celebrará el torneo de repesca para los Juegos. En esta competición, que se iba a celebrar celebraría a finales de 2019 o comienzos de 2020, las selecciones iban a luchar por tres plazas masculinas y una femenina para los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí