El equipo vitoriano afronta una pretemporada marcada por las ausencias

dxtadaptado.com

Esta tarde a las 19:00 horas el Fundación Vital Zuzenak vuelve a la cancha. A esa hora los jugadores del equipo vitoriano, están citados por el ex técnico del club, Lander Lozano para realizar el primer entrenamiento. En las próximas dos semanas, además del entrenamiento de hoy, las sesiones se celebrarán los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Según nos cuentan desde el equipo que la temporada pasada logró el ascenso a División de Honor, en esta pretemporada los entrenamientos estarán marcados por las ausencias. Los entrenadores de esta temporada,  Sergio Moreno y Aitor Iturricastillo, están ultimando la preparación de la Selección Española para el Europeo sub22. Una competición que se celebrará del 10 al 16 de septiembre en Lignano (Italia), y en la que también participarán los jugadores David Ramos, Alejandro y Adrián García, Martín Pérez y Víctor Val.

Además el club vitoriano ha confirmado la continuidad de Miguel Yurrita y de Adrián Vela. Con estas renovaciones el club tan sólo está  a la espera de algún refuerzo más, en forma de fichaje, renovación o vinculado, es decir que pertenezca a otro club pero pueda jugar un número determinado de partidos con el Zuzenak en División de Honor.

Así pues está temporada la plantilla vitoriana estará formada por 13 jugadores. Junto a Miguel Yurrita y de Adrián Vela y el fichaje del británico David Ion, también continuan Rubén Viso, Iñaki Reguero, los hermanos Alejandro y Adrián García, Agurtzane Egiluz, David Ramos, Víctor Val y el capitán Martín Pérez. Además vuelven Miren Lanzagorta, lesionada la pasada campaña, e Igarki Pascual, que la temporada pasada estuvo de Erasmus en Grecia. Aunque Pascual tendrá que pasar por quirófano en los próximos meses.

Por último, el Zuzenak va cerrando los partidos de la pretemporada. El equipo ha anunciado que se enfrentará los días 5 y 7 de octubre al Servigest Burgos. Mientras que el viernes 5 el encuentro se celebrará en la capital burgalesa, el domingo ambos equipos se enfrentarán en Vitoria. Antes el Zuzenak visitará el 22 de septiembre al Fundación Grupo Norte en Nava del Rey. Y el 29 se enfrentará al Bidaideak Bilbao en la XXIII edición del Torneo Zuzenak en Vitoria.

El Fundación Vital Zuzenak debutará en la División de Honor el día 13 de octubre visitando al Casa Murcia Getafe BSR.

(Visited 19 times, 1 visits today)