El goalball español afronta una prueba de fuego antes del Europeo

0
55

Las selecciones femenina y masculina disputan este fin de semana un torneo internacional de Madrid con rivales directos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A finales de este mes el goalball español buscará el ansiado ascenso de categoría en el Europeo B que se disputará en Polonia. Como preparación, las selecciones masculina y femenina afrontarán este fin de semana un último test en el torneo internacional que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, en Villaviciosa de Odón.

«Es la última prueba de fuego antes del campeonato de Europa. La idea es seguir afinando detalles y terminar de conjuntar a los jugadores. Vamos a medirnos a rivales directos, una oportunidad importante para saber en qué nivel estamos. Hemos trabajado muy bien, hemos sudado mucho y estamos en el buen camino», ha explicado el seleccionador español, Paco Monreal.

El equipo femenino, que estará compuesto por María del Mar Mariño (Tetuán), Sara Álvarez (Itxaropena), Mónica Morales (Canarias Cludeón), Maider Santesteban (IK Gipuzkoa), Esther Ávila y Sonia López (Madrid+Ideas), se enfrentará a Dinamarca (sexta clasificada en el pasado Europeo A), Alemania (séptima) y Hungría, rival que tendrá también este mes en el campeonato continental.

Por su parte, el conjunto masculino, integrado por Pedro Martín (Canarias Cludeón), Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa), Félix Vargas (Chamartín) y Javier Serrato (Sevilla), se medirá a Finlandia (séptima en el Europeo A), Corea del Sur (quinto en el pasado campeonato IBSA de Asia/Oceanía), Dinamarca, así como Polonia, Grecia y Hungría, rivales directos en el Europeo B.

«Mis jugadores son muy temperamentales y el temor que tengo es que le den más importancia al resultado, en cambio lo que más me interesa es el juego y la imagen que demos. Después nos quedará del 17 al 21 de septiembre una concentración para arreglar los pequeños defectos que podamos encontrar en este torneo», ha añadido Monreal.

El horario de los encuentros de España es el siguiente:

Viernes 7 de septiembre:

11.20 España (M)-Hungría

13.10 España (F)-Dinamarca

15.55 Finlandia-España (M)

16.50 Hungría-España (F)

Sábado 8 de septiembre:

10.25 España (M)-Polonia

13.10 Alemania-España (F)

15.55 Corea del Sur-España (M)

16.50 1º Grupo-4º Grupo (F)

17.45 2º Grupo-3º Grupo (F)

20.30 España (M)-Dinamarca

Domingo 9 de septiembre:

09.30 Partido por el bronce (F)

10.25 Final Femenina

13.10 Grecia-España (M)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí