Madrid, centro neurálgico del deporte paralímpico

0
54

Este fin de semana se está celebrando el Encuentro de Entidades del Comité Paralímpico Internacional

dxtadaptado.com

El futuro del deporte paralímpico a nivel mundial se está decidiendo este fin de semana en Madrid. Representantes de 122 organizaciones que forman parte del Comité Paralímpico Internacional participan desde ayer en el IPC Gathering Madrid 2018.

En la recepción de bienvenida acudieron numerosas personalidades del mundo del deporte encabezadas por la Infanta Elena. Junto a la presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, estuvieron el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Además participaron la nadadora Teresa Perales, la atleta Sara Andrés, el palista José Manuel Ruiz, los triatletas Jairo Ruiz y Eva Moral, el ciclista Gonzalo García Abella y la judoca Marta Arce. Todos ellos incidieron en la «gran evolución que se está llevando y en la que hay que seguir trabajando».

En la clausura del acto, la Infanta Elena mostró su «constante y total apoyo al deporte paralímpico» y expresó su «mejor deseo a los deportistas en su progreso hacia los Juegos de Tokio 2020, que serán un enorme éxito competitivo, organizativo y social».

Por su parte, José Guirao insistió en que «los deportistas paralímpicos representan lo mejor del deporte». El ministro de Cultura y Deporte también destacó los valores de «esfuerzo, cooperación y superación de retos» de los deportistas.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons mostró su satisfacción por celebrar la reunión en Madrid y destacó que, cuando «en el futuro se hable de los cambios en el movimiento paralímpico, hablarán de este encuentro en España». Parsons incidió en que «España siempre ha sido muy importante por el apoyo de la familia real y el gobierno», recordando los «fantásticos Juegos que se vivieron en Barcelona en 1992».

Para finalizar Miguel Carballeda remarcó en que España está «comprometida con el deporte en general de las personas, tengan o no discapacidad». El presidente del Comité Paralímpico Español también emplazó a los miembros del IPC a trabajar por «una mayor inclusión y participación de mujeres y jóvenes».

Durante hoy y mañana continuarán las jornadas de debate sobre los distintos temas que están sobre la mesa. La promoción del deporte de mujeres y de jóvenes, la revisión de la estructura de gobierno y dirección del IPC, el compromiso y la colaboración entre las entidades miembros, el fomento del bienestar de los deportistas, convirtiéndoles en el centro de las acciones y decisiones o el futuro de la clasificación de la discapacidad para el deporte… Todos ellos asuntos importantes en la evolución del deporte paralímpico.

Tras el Encuentro de Entidades de IPC Madrid 2018, tendrá lugar también en la capital española una reunión del Consejo de Gobierno de esta entidad durante el lunes 10 y martes 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí