La selección femenina cumple con los pronósticos y logra el bronce, mientras que el equipo masculino finaliza en quinta posición.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El goalball español dejó un sabor agridulce en el Torneo Internacional disputado en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, en el último test de cara al Europeo B que arranca en dos semanas. La selección femenina se llevó el bronce tras superar a Hungría, mientras que el combinado masculino se mostró más irregular y no pudo pelear por estar en el podio.

El equipo femenino, compuesto por María del Mar Mariño (Tetuán), Sara Álvarez (Itxaropena), Mónica Morales (Canarias Cludeón), Maider Santesteban (IK Gipuzkoa), Esther Ávila y Sonia López (Madrid+Ideas), cayó en su debut por 2-10 ante Dinamarca. Después venció por 11-3 a las húngaras y cerró la primera fase con otra derrota, por 1-9 con Alemania.

En semifinales volvió a ceder con las danesas (0-7) y en el partido por el tercer puesto ganó 9-3 a Hungría, rival que tendrá también en el campeonato continental. “Cumplimos con el pronóstico que nos colocaba por delante de las húngaras, y también se peleó frente a dos potentes equipos como Alemania y Dinamarca”, ha comentado el seleccionador español, Paco Monreal.

El conjunto masculino, formado por Pedro Martín (Canarias Cludeón), Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa), Félix Vargas (Chamartín) y Javier Serrato (Sevilla), tuvo grandes momentos de juego, alternados con lagunas de concentración, que provocaban errores que, a la postre, se traducían en puntos perdidos. Empezó la competición con una goleada sobre Hungría (11-1) y una derrota abultada ante Finlandia (4-11).

En la segunda jornada empató con Polonia (6-6), cayó con Corea del Sur (4-10) y venció a Dinamarca (13-6). Cerró su participación con otro encuentro perdido, esta vez frente a Grecia (4-5), para terminar en quinta posición. El oro fue para Finlandia, la plata para los griegos y el bronce se lo llevó Corea.

“Las ganas de los jugadores hacía que, a veces, nos olvidásemos de jugar con la técnica y táctica necesaria para lograr nuestros objetivos. Aun así, nos vamos llenos de moral y convencidos de poder estar a la altura de los mejores en el próximo Europeo B. Somos conscientes de la dificultad, pero pelearemos hasta el final”, ha añadido Monreal.

(Visited 87 times, 1 visits today)