España deja un sabor agridulce en el Torneo Internacional de goalball

0
46

La selección femenina cumple con los pronósticos y logra el bronce, mientras que el equipo masculino finaliza en quinta posición.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El goalball español dejó un sabor agridulce en el Torneo Internacional disputado en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, en el último test de cara al Europeo B que arranca en dos semanas. La selección femenina se llevó el bronce tras superar a Hungría, mientras que el combinado masculino se mostró más irregular y no pudo pelear por estar en el podio.

El equipo femenino, compuesto por María del Mar Mariño (Tetuán), Sara Álvarez (Itxaropena), Mónica Morales (Canarias Cludeón), Maider Santesteban (IK Gipuzkoa), Esther Ávila y Sonia López (Madrid+Ideas), cayó en su debut por 2-10 ante Dinamarca. Después venció por 11-3 a las húngaras y cerró la primera fase con otra derrota, por 1-9 con Alemania.

En semifinales volvió a ceder con las danesas (0-7) y en el partido por el tercer puesto ganó 9-3 a Hungría, rival que tendrá también en el campeonato continental. «Cumplimos con el pronóstico que nos colocaba por delante de las húngaras, y también se peleó frente a dos potentes equipos como Alemania y Dinamarca», ha comentado el seleccionador español, Paco Monreal.

El conjunto masculino, formado por Pedro Martín (Canarias Cludeón), Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa), Félix Vargas (Chamartín) y Javier Serrato (Sevilla), tuvo grandes momentos de juego, alternados con lagunas de concentración, que provocaban errores que, a la postre, se traducían en puntos perdidos. Empezó la competición con una goleada sobre Hungría (11-1) y una derrota abultada ante Finlandia (4-11).

En la segunda jornada empató con Polonia (6-6), cayó con Corea del Sur (4-10) y venció a Dinamarca (13-6). Cerró su participación con otro encuentro perdido, esta vez frente a Grecia (4-5), para terminar en quinta posición. El oro fue para Finlandia, la plata para los griegos y el bronce se lo llevó Corea.

«Las ganas de los jugadores hacía que, a veces, nos olvidásemos de jugar con la técnica y táctica necesaria para lograr nuestros objetivos. Aun así, nos vamos llenos de moral y convencidos de poder estar a la altura de los mejores en el próximo Europeo B. Somos conscientes de la dificultad, pero pelearemos hasta el final», ha añadido Monreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí