Jorge Pineda acaba octavo en el Mundial de remo

0
239

El palista español queda segundo en la Final B del campeonato disputado en Plovdiv (Bulgaria) en categoría skiff PR2 1x.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras cuatro años de ausencia en grandes competiciones internacionales, el remo adaptado español ya tiene a su nueva referencia. Jorge Pineda Matabuena, un palista de 21 años de Getxo (Vizcaya) que ha cuajado una gran competición en su primer Mundial. El joven bilbaíno ha finalizado el campeonato en Plovdiv (Bulgaría) en octava posición.

Desde que el asturiano Juan Pablo Barcia -participó en varios mundiales y en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012- dejó este deporte por un problema de salud en 2015, España no había tenido representante en citas importantes. Ahora toma el relevo Pineda, que sufre una diplejía espástica que afecta en la movilidad de las piernas.

El único remero adaptado español con clasificación FISA, conseguida este año en la Regata de Gavirate (Italia), donde quedó en el décimo puesto, ha debutado en un Mundial terminando entre los ocho mejores en la categoría skiff PR2 1x, para deportistas que pueden mover brazos y tronco.

El palista del Club Arriluze de Getxo fue quinto en la serie clasificatoria con 9:51.380, un tiempo que mejoró en la repesca (9:31.190) para ser tercero, aunque por una sola plaza se quedó fuera de la Final A. Pineda disputó la Final B en aguas búlgaras y finalizó segundo, tras liderar la prueba hasta la mitad del recorrido. Completó los 2.000 metros en 9:59.660, a diez segundos del alemán Marcus Klemp, que se llevó la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí