Przemek Bonio, la nueva torre del Iberconsa Amfiv

0
50

El jugador polaco se incorpora al equipo gallego para cubrir la baja del holandés Frank de Jong

dxtadaptado.com

Przemek Bonio jugará esta temporada en el Iberconsa Amfiv. El equipo gallego, que ayer comenzó la pretemporada, ha hecho oficial la incorporación del jugador de la Selección Polaca. El jugador de la clase 1 llega a Vigo para cubrir la baja del holandés Frank de Jong, que hace unos días comunicó al conjunto vigués que había aceptado una oferta del actual campeón de liga, el Amiab Albacete

Bonio, jugador de 23 años, participó hace un mes en el Campeonato del Mundo. Una competición en la que su selección finalizó en la sexta posición, al caer precisamente ante España por 72-59. En el mundial el nuevo jugador del Amfiv jugó una media de casi 8 minutos por encuentro.

Con esta incorporación, César Iglesias contará ya al menos con seis jugadores para los primeros entrenamientos de la pretemporada. Además de Bonio, Julio Vilas, Lorenzo Envó, Agustín Alejos, Shelley Cronau y Salvador Zavala, ya han confirmado que jugarán esta temporada en el Amfiv.

A pesar de no tener experiencia en ligas de máxima exigencia como la española, desde el Iberconsa Amfiv destacan que «tiene un buen físico y habrá que ver cómo asimila los conceptos que maneja el equipo y nuestra forma de trabajar. Es una apuesta importante pero ya vimos la temporada pasada el extraordinario rendimiento que César Iglesias fue capaz de sacarle a Frank de Jong”, apunta el presidente, José Antonio Beiro.

El fichaje  de Bonio no será el último del Iberconsa Amfiv. El club continúa trabajando para concretar algún fichaje más. Sin embargo, tienen que resolver algunos problemas burocráticos: “Tenemos un principio de acuerdo con tres jugadores pero estamos a la espera de solucionar el trámite burocrático para que puedan viajar a España e incorporarse al equipo. Confiamos en que, al menos en uno de los casos, el visado pueda estar listo antes del comienzo de la Liga. Pero la llegada de los otros dos jugadores va para largo y, posiblemente, no se incorporen a las órdenes de César Iglesias hasta ya comenzado el campeonato”, explica el máximo responsable del Iberconsa Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí