Dos atletas y cinco nadadores internacionales participaron en la firma del acuerdo

dxtadaptado.com

El Equipo Paralímpico Español y el Grupo Siro continuarán caminando juntos en la carrera hacia los Juegos de Tokio 2020. La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido testigo esta mañana de la renovación del acuerdo de patrocinio entre ambas entidades.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda. A ambos le ha acompañado el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano.

Al acto, presentado por los ‘trainers paralímpicos’ Marta Gómez Battelli y Enrique Floriano acudieron varios deportistas. Entre ellos los atletas, y recientes campeones europeos, Gerard Descarrega y Lorenzo Albaladejo, y los nadadores Ariadna Edo, Iván Salguero, María Delgado, Isabel Hernández y Carlos Martínez, medallistas en el pasado Campeonato de Europa en Dublín.

Tras rubricar el acuerdo González Serna enfatizó el “esfuerzo, perseverancia y superación” de todos los deportistas. Además añadió que desde el Grupo Siro se esfuerzan por “conseguir una sociedad inclusiva y porque la igualdad de oportunidades sea real”.

Por su parte, Miguel Carballeda destacó la apuesta continua por la responsabilidad social del Grupo Siro: “Hace unos años no teníamos claro nuestro futuro. Pero hemos ido creciendo, conociendo a personas que dirigen grandes empresas que decidieron compartir nuestro viaje y nuestra ilusión. Hoy firmamos con Grupo Siro, que apuesta no sólo por el deporte, sino por las personas con discapacidad”, comentó el presidente del CPE.

Por último el director de Deportes del CSD valoró el apoyo del nuevo equipo de gobierno por el deporte paralímpico de base y la importancia de contar con aliados: “no sólo nos queremos quedar en el deporte de alta competición, sino que queremos que haya una igualdad en el acceso a la práctica deportiva para personas con todo tipo de capacidades. Y eso lo vamos a llevar a cabo desde la base. Y esto tampoco sería posible sin la ayuda de las empresas”

El apoyo de Grupo Siro facilita a los deportistas contar con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

(Visited 20 times, 1 visits today)