Bronce histórico de Alfonso Cabello en el velódromo de Valencia

0
52

El cuádruple campeón del mundo paralímpico sube al podio en el campeonato de España absoluto de ciclismo en pista.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Alfonso Cabello ha agrandado su leyenda en el velódromo Luis Puig de Valencia. El cordobés, que nació sin antebrazo izquierdo, ha hecho historia tras conquistar la medalla de bronce en la prueba del kilómetro contrarreloj en el campeonato de España absoluto de ciclismo en pista. En un ejemplo de superación e integración, el cuádruple campeón del mundo paralímpico superó con nota su mayor desafío tras medirse a los mejores ciclistas de España.

«Estoy satisfecho porque hace poco sufrí una caída y tuve una fisura en el codo que me impidió coger la bici durante tres semanas, así que el resultado es muy positivo», ha explicado el rambleño a dxtadaptado.com. Alentado por un público entregado, firmó el tercer mejor tiempo de todos los participantes con 1:06.307, solo superado por Pepe Moreno (1:03.716) y por Alejandro Martínez (1:04.071). En quinta posición terminó otro deportista paralímpico, el madrileño Pablo Jaramillo, con 1:08.946.

«He estado lejos de mi mejor registro, sé que puedo hacer mejor tiempo, pero dada la situación en la que llegaba, estoy muy contento, quedar en el tercer puesto de un campeonato de España es para estar muy orgulloso. Es un sueño cumplido, tenía este desafío en mi cabeza desde hace años pero por varios motivos no pude abarcarlo antes. Quiero pensar que ha sido la primera de muchas, así que con esto intento abrir un nuevo camino para mejorar mi nivel deportivo de cara a las próximas competiciones», ha recalcado.

Un éxito más que añade a su gran palmarés, en el que figuran un oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, bronce en individual y por equipos en Río de Janeiro 2016, así como cuatro títulos de campeón mundial (2014, 2015, 2016 y 2018) y poseedor del récord del mundo (1:01.683). Ahora seguirá pedaleando para llegar en un gran nivel al Mundial de Holanda en marzo del año que viene, donde peleará por mantener su hegemonía en la categoría C5.

«En diciembre y enero estaré en varias pruebas en Gran Bretaña que me servirán de preparación para el campeonato del mundo. Es posible alcanzar el quinto maillot arco iris, estoy trabajando para ello y si ya lo he hecho anteriormente, me veo capacitado para ganarlo otra vez», ha añadido el pistard andaluz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí