Dos victorias para empezar

0
37

La gran defensa del Fundación Grupo Norte se impone al Fundación Vital Zuzenak y al Casa Murcia Getafe

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte comenzó la pretemporada con buenas sensaciones. Este fin de semana el equipo vallisoletano venció en sus dos primeros partidos. Si el sábado superó en el II Torneo Nava del Rey al Fundación Vital Zuzenak por 74-57, hoy domingo el equipo de José Antonio de Castro ha ganado al Casa Murcia Getafe en el I Torneo Ciudad de Ávila (59-41).

El sábado el Fundación Grupo Norte se impuso al Fundación Vital Zuzenak por 74-57. En su primer partido de pretemporada, correspondiente al II Torneo Nava del Rey, el equipo vallisoletano logró la victoria gracias a una buena defensa y al acierto exterior. Lalo Prieto, Juanjo Alonso y un destacado Ruggeri hicieron posible la primera victoria. El encuentro se celebró en el Polideportivo Municipal de Nava del Rey (Valladolid).

A pesar de que en primeros minutos el Zuzenak tomó la iniciativa en el marcador, poco a poco el equipo de José Antonio de Castro se asentó en la pista. Con un gran Ruggeri en la dirección del juego, su magnífica movilidad y su acierto el exterior, el Fundación se fue al final del primer cuarto seis puntos arriba (22-16).

En el segundo cuarto el Fundación Grupo Norte se hizo con el control del partido definitivamente. A pesar de los esfuerzos del Zuzenak por anular el juego interior de los vallisoletanos el acierto exterior de Juan Luis Pérez decantó el encuentro a su favor. La nueva incorporación del equipo vallisoletano, además destacó por su calidad y entrega defensiva lo que sirvió para contrarrestar la pérdida de juego interior (38-28, al descanso).

Tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte sentenció el partido gracias a una gran defensa y al acierto exterior. No obstante el Zuzenak siguió batallando en busca de la remontada. Algo que no llegó por la fortaleza y la calidad de los vallisoletanos (58-37, al final del tercer cuarto).

Con el partido más que sentenciado en los últimos minutos ambos equipos se dejaron llevar. Finalmente el encuentro se cerró con un 74-57. Ruggeri con 22 puntos, Juanjo Alonso con 20 y Lalo Prieto con 18 lideraron al Fundación Grupo Norte. Por su parte, en el Fundación Vital Zuzenak destacaron Rubén Viso (19 puntos) e Igarki Pascual (18).

Segunda victoria

El domingo el Fundación Grupo Norte se desplazó hasta Ávila para disputar el I Torneo Ciudad de Ávila. En un encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos, el equipo vallisoletano venció por 59-41 a un Casa Murcia Getafe que acabó el partido exhausto. La igualdad en la primera media hora fue rota debido al cansancio de los madrileños y al buen trabajo defensivo de los vallisoletanos.

Precisamente la buena defensa del Getafe en la primera parte complicó mucho las cosas al Fundación Grupo Norte. Además la experiencia y envergadura de jugadores como Gavira o Dani Díaz, permitió a los madrileños mantenerse en el partido hasta el tercer cuarto.

El Getafe entró al partido con el objetivo de dominar el juego y lo consiguió. El equipo madrileño provocó numerosos errores en el Fundación y logró controlar el juego en el primer cuarto. Un dominio que se trasladó al marcador (13-14, al final del primer cuarto).

La igualdad continuó en la reanudación. En el segundo cuarto el Getafe, liderado por Lindblom, disfrutó de varias ventajas. Sin embargo poco a poco, el Fundación Grupo Norte se fue entonando. Con Lalo Prieto como referente en ataque, el equipo vallisoletano finalizó la primera parte por delante (26-25).

Tras el descanso Ruggeri, que estuvo más errático que en el encuentro del sábado, sustentó al  Fundación Grupo Norte. Su capacidad de dirección y su buena visión de juego, sumado a la gran defensa de los vallisoletanos, llevó al conjunto a mantenerse por delante en el marcador al término del tercer cuarto (39-37). Además en el trabajo defensivo destacó una sobresaliente Isa López.

En los últimos minutos la intensidad del Fundación Grupo Norte y el cansancio en los jugadores del Getafe fueron claves para el desenlace final. El buen trabajo colectivo, al nivel defensivo, y la mayor organización ofensiva contrastó con un Getafe sin ideas y al que todavía le falta ponerse a punto.

El mejor jugador del partido fue Lalo Prieto, que anotó 20 puntos. Además en el equipo vallisoletano volvió a destacar Ruggeri y Juanjo Alonso con 14 y 10 puntos respectivamente. Por su parte en el Casa Murcia Getafe tan sólo Lindblom superó la decena de puntos al anotar 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí