Michelle Alonso y Judit Rolo se lucen en Yokohama con seis medallas

0
40

Las nadadoras tinerfeñas logran tres metales cada una en el Open Internacional disputado en la ciudad japonesa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Apenas llevan 15 días de entrenamientos tras la vuelta de las vacaciones y ya se lucen en la piscina. Michelle Alonso y Judit Rolo han brillado en el Open Internacional de Yokohama con seis medallas. Buen comienzo de temporada para las nadadoras tinerfeñas, que hace unos días decidieron seguir los pasos de su descubridor, José Luis Guadalupe, tras su polémica salida del club Ademi Tenerife.

Una de las pruebas donde estaban puestos los focos era el 100 metros braza SB14, en la que Michelle tenía que lidiar con la nueva perla de la natación británica, Louise Fiddes, de 17 años, que ya le arrebató el oro en el Europeo de Dublín (Irlanda) del mes pasado. La ‘Sirenita’ de Tenerife se quitó esa espinita con una victoria incontestable en la piscina japonesa, demostrando por qué es la vigente campeona del mundo y oro paralímpico en Londres 2012 y Río 2016.

Paró el crono en 1:15.04, que supone mejor marca personal del año y récord del campeonato. «Ha sido un chute de motivación ganarle a su rival directa que le quitó el oro hace un mes en Dublin», ha comentado el técnico español. En la segunda jornada volvió a subir al podio, esta vez con un bronce en los 200 metros libres S14 con un tiempo de 2:19.08. Como broche a su participación, Michelle atrapó la presea dorada en los 100 libres con un registro de 1:02:39.

También completó una gran competición Judit Rolo con tres metales. La canaria se estrenó con una plata en los 50 metros libres en categoría S7 con 38.31 segundos y poco después logró el tercer puesto en los 100 braza. En la última jornada se colgó dos medallas más: una plata en 50 mariposa con 40.65 segundos y un bronce en los 100 metros libres con 1:28.40.

«Japón les ha sentado muy bien, ha sido un campeonato espectacular para empezar la temporada de una forma envidiable con apenas dos semanas de entrenamientos. Las dos apuntan fuerte al 2019», ha apuntado Guadalupe. El próximo verano disputarán el Mundial en Malasia, con el objetivo de pelear por las medallas y por las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí