El fútbol 7 y la inclusión se superan una vez más

0
43

Casi 400 deportistas con y sin discapacidad intelectual participan desde el jueves en el Campeonato de España

dxtadaptado.com

El Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo bate un nuevo récord. Desde el próximo jueves hasta el sábado más de 370 participantes de 27 equipos de 16 delegaciones lucharán por el título nacional. Al igual que en las siete ediciones anteriores la competición se celebrará en los campos municipales del Carlos Belmonte de Albacete

El campeonato reunirá, un año más, a futbolistas con y sin discapacidad intelectual en el mismo terreno de juego. Además de entrenadores y delegados de clubes procedentes de toda España.

En total en la competición se reunirán 16 delegaciones: AONES y Purísima Concepción  de Andalucía; Adapei, Adina, Apace, Apanas A y B, Asodisal, Asproroda, El Castellar, Mª Auxiliadora-Rogelio S.R. y San Ginés A y B de Castilla-La Mancha; Fedeacyl de Castilla y León; Fundación Atlético de Madrid Adisli A y B de la Comunidad de Madrid; Fundación Espurna A, B y C y Levante U.D. A, B y C de la Comunidad Valenciana; y Plena Inclusión Murcia A, B y C de la Región de Murcia.

Los partidos comenzarán el jueves por la mañana con los preliminares. Ya por la tarde, desde las 16:30 hasta las 20:00, se celebrarán los primeros partidos de la competición. Durante la jornada de viernes finalizará las fases de grupo. Por último el sábado los mejores equipos pelearán por el título en las diferentes eliminatorias

Además tras la ceremonia de clausura del sábado por la tarde tendrá lugar la Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo. Un evento que se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad manchega. En esta edición se premiará a la Cruz Roja Castilla-La Mancha, la Fundación Solidaridad Carrefour y al director de la película Campeones, Javier Fesser.

El Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo está organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). Además en la competición colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí