España pierde su primera bala de ascenso en el Europeo B de goalball

0
39

La selección masculina cae en semifinales por 2-7 ante Ucrania, pero si gana el bronce lograría subir de categoría.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española masculina de goalball ha perdido su primera oportunidad de ascenso tras caer en las semifinales del Europeo B por 2-7 frente a la potente Ucrania. Pero a los chicos que dirige Paco Monreal aún les queda una bala en la recámara, ya que si ganan el partido por el bronce frente a Polonia, lograrían subir de categoría.

España lo intentó hasta el final pero se topó con el muro ucraniano, un rival muy duro que llegaba imbatido y como gran aspirante al título. A los tres minutos se pusieron por delante, pero el máximo goleador del equipo español, Félix Vargas, consiguió el empate. A falta de un minuto a Ucrania le sonrió la suerte y volvió a cobrar ventaja.

España no se vino abajo y a los 30 segundos de la reanudación, Javi Serrato igualó el marcador con un lanzamiento de penalti. ‘La Roja’ aguantó bien las acometidas del contrincante hasta mediada la segunda parte, cuando Yevheniy Tsyhanenko fue un martillo desde el flanco izquierdo con cinco goles. Al final, derrota por 2-7 pero buena imagen la que deja el conjunto español, que se jugará el ascenso a una carta este sábado.

Las chicas, a por el quinto puesto

El combinado femenino firmó una gran victoria por 6-0 ante la anfitriona, Polonia, y peleará por el quinto puesto frente a Holanda, ante la que perdió en su debut en esta competición. Las jugadoras de Paco Monreal dominaron el partido con comodidad de principio a fin y se fueron al descanso con 2-0 tras el doblete de Maider Santesteban.

En la segunda parte continuó el mismo guión, España se defendía bien y creaba peligro en cada disparo. El técnico madrileño repartió minutos entre las menos habituales, como María del Mar Mariño, que hizo dos tantos seguidos. La máxima anotadora de la Segunda División española, la canaria Mónica Morales, cerró el partido con dos goles más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí