El Torneo Zuzenak viaja a Bilbao

0
61

El Bidaideak sufre para ganar a un Fundación Vital Zuzenak que plantó cara hasta el final

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao conquistó este sábado la 23ª edición del Torneo Zuzenak. El conjunto bilbaíno se impuso en un encuentro muy disputado al Fundación Vital Zuzenak por 62-67.

Fuentes del Zuzenak afirman que ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo. A pesar de las ausencias importantes en los dos conjuntos  tanto los locales como el Bidaideak, se emplearon a fondo desde el primer minuto. Aunque los bilbaínos impusieron un ritmo frenético desde el primer minuto, el Zuzenak demostró que sus jóvenes jugadores cuentan con una gran preparación física. Sin embargo los errores en el pase (17 pérdidas que se tradujeron en 21 puntos para los vizcaínos) lastraron al equipo vitoriano.

El primer cuarto fue un pulso de fuerzas, de idas y venidas en pista. La presencia del vinculado Piti en el Zuzenak dio al equipo consistencia y puntos. A pesar de ello el Bidaideak aguantó la fuerza de los vitoriano y al final del primer cuarto se llegó con empate en el marcador (14-14).

Sin embargo, la entrada del argentino Jasso en el Bidaideak rompió la igualdad. El jugador argentino, que formó un gran tándem con Lorenzo y Asier García, fue clave para que su equipo lograra la máxima diferencia del partido (18-24). Pero siete puntos consecutivos de Igarki Pascual, junto a la calidad de Rubén Viso, pusieron  por delante al Zuzenak (28-25). En los últimos minutos el mayor acierto del Bidaideak les permitió irse a los vestuarios con ventaja (30-33).

Las rotaciones dieron aire fresco al  Bidaideak en los primeros minutos de la segunda parte. Liderados por un David Mouriz, que destacó tanto en la dirección del equipo como en el plano ofensivo, los bilbaínos se pusieron seis arriba (39-45). Sin embargo en los últimos minutos del tercer cuarto, el acierto de Viso y un Reguero que logró zafarse en posiciones interiores a pesar de la superioridad de sus pares, pusieron la igualdad en el marcador (45-45).

En los últimos minutos la mayor experiencia y  la mejor gestión de los jugadores del Bidaideak les dio la victoria. A pesar de que el Zuzenak aguantó hasta la mitad del cuarto con 5 puntos del joven Víctor Val (55-55), la calidad y el acierto de Avendaño y Lorenzo lideraron al Bidaideak en los últimos minutos para ganar el partido (62-67).

El mejor del encuentro fue Asier García. El jugador del Bidaideak finalizó el partido con un triple-doble (13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias). Sin embargo el máximo anotador fue Rubén Viso. El referente ofensivo del Zuzenak logró 18 puntos.

Ficha técnica del partido

Fundación Vital Zuzenak (62): Viso (18), Pérez, Ramos (6), Adrián (4), Piti (9) -quinteto inicial- Reguero (4), Vela (2), Igarki (8),  Alejandro (6), Agurtzane Egiluz, Víctor Val (5), Yurrita

Bidaideak Bilbao BSR (67): Blair, Asier García (13), Mouriz (14), Avendaño (7), Lorenzo (16) -quinteto inicial- López (2), Mendiluce, Suárez, Iragorri (3),  Jasso (12)

Árbitros: López y Madariaga

Parciales: 14-14; 30-33; 47-49; 62-67

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí