Fundación Grupo Norte se lleva la Copa Fedeacyl

0
54

El poderío físico vallisoletano no encuentra oposición ante un Servigest todavía falto de ritmo (50-26).

Dxtadaptado.com

El BSR Valladolid Fundación Grupo Norte se ha proclamado campeón de la Copa de Castilla y León, ahora llamada Copa Fedeacyl. El equipo de División de Honor no ha dado opción al Servigest Burgos (50-26), que no conseguía romper la defensa de los vallisoletanos y ha tenido muchas dificultades para anotar canasta.

En la parte positiva para los burgaleses, hay que decir que su defensa se ha mostrado muy activa y dejar en cincuenta puntos a un gran equipo como Fundación Grupo Norte es un buen inicio. El primer cuarto dejó el partido sentenciado, los errores en la circulación de balón del Servigest debido a la gran actividad defensiva de su oponente se convertían en canastas fáciles en el aro burgalés.

Si a esto  se une el acierto desde la larga distancia del argentino Ruggeri, dos triples en un suspiro,  al final de los primeros diez minutos quedaba muy clara la diferencia que hay entre los dos equipos. Servigest aguantó el tipo en el segundo cuarto, que fue el único parcial que ganó, pero en el tercero, merced a unos minutos magníficos del mexicano Prieto, el Valladolid se distanció definitivamente en el marcador y el último parcial quedó para que ambos técnicos siguieran haciendo sus pruebas para la temporada que se avecina.

Ficha técnica del partido: 

Fundación Grupo Norte (50): Alonso (8), Ruggeri (11), Pérez (-), Prieto (17), y Isabel López (10) –cinco inicial-  Lavandeira (2), Robles (2) y  Alvaro López (-) .

Servigest Burgos (26): Piti (8), Manu (2), Siaurusaitis (-), Abdoul (-) y Helder (2) –cinco inicial- Cruz (-), Alvaro (-), Tejada (2), Walter (10),  Fuentes (-), Loyola (2) y Miguel (-).

Parciales: 14-2, 9-10, 14-4 y 13-10

Árbitros: Hernández, Fernández y Labajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí