El Mideba Extremadura muestra su superioridad en Lisboa

0
38

El equipo extremeño venció en el partido decisivo a Las Rozas FDI por 76-45

dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura vuelve de Lisboa con un nuevo título. El equipo español se ha impuesto este fin de semana en el Trofeo Internacional de BSR al ganar a sus tres rivales con claridad. Los jugadores de Jorge Borba vencieron a los equipos portugueses del  APD Lisboa, APD Braga y al conjunto español de CD Las Rozas FDI.

El campeón del torneo se decidió en el último partido de la competición entre el Mideba Extremadura y el CD Las Rozas FDI. El encuentro, celebrado esta mañana, el equipo extremeño logró la victoria por 76-45. Aunque los madrileños realizaron un gran trabajo defensivo en la primera parte, tras el descanso el Mideba aumentó considerablemente su efectividad en el ataque. Por su parte, Las Rozas acusó las ausencias de Carlos Vera y Rafa Muiño. Además durante el partido Fernando Cantero, uno de sus referentes ofensivos, se tuvo que retirar por lesión.

En el primer partido, disputado el sábado por la mañana, el Mideba venció al APD Braga por un contundentes 37-84. Fuentes del equipo extremeño comentan que, aunque en los primeros minutos el equipo portugués se mantuvo en el encuentro, desde el segundo cuarto el Mideba se puso el mono de trabajo. Poco a poco el Mideba fue ampliando la diferencia, una circunstancia que permitió al equipo dar minutos a todos sus jugadores. Por su parte, en el otro encuentro Las Rozas venció al APD Lisboa por un contundente 69-22.

En la jornada de tarde, el Mideba superó al APD Lisboa por 81-33. La superioridad en la calidad y en el ritmo del equipo español fue una constante en el partido. Jorge Borba aprovechó el encuentro para  realizar diferentes tácticas, de cara el inminente inicio liguero. En el otro encuentro Las Rozas se impuso al Braga por 65-48. Aunque los madrileños no pudieron contar con Vicky Pérez y Fernando Cantero, que sentían molestias, el liderazgo en la dirección de juego de Diego Melchor les llevó a la victoria.

Además de la participación en el Torneo Internacional de Lisboa, el Mideba disputó un amistoso con la Selección Portuguesa. Con un gran movimiento de pelota y aprovechando numerosos contragolpes finalizados por Sandoval y Bates, el conjunto extremeño se impuso por 91-30.

En el Torneo además de ser primer clasificado, el Mideba fue galardonado con el premio al Fair Play. Por último los jugadores del equipo, Gregg Warburton y Salvador Sandoval fueron el MVP y el máximo anotador respectivamente.

El próximo sábado el Mideba Extremadura arrancará la liga en casa ante el Bilbao Bidaideak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí