El campeón debuta en la complicada cancha de Gran Canaria

0
43

El BSR Amiab Albacete inicia la Liga de baloncesto en silla de ruedas ante un duro rival.

dxtadaptado.com

Después de tres años quedándose a las puertas del título, el BSR Amiab Albacete rompió su maleficio la temporada pasada conquistando la Liga de baloncesto en silla de ruedas y acabando con la hegemonía del CD Ilunion. Este año, los manchegos pelearán por revalidar el campeonato y su camino empieza en una pista complicada, la del BSR ACE Gran Canaria.

El conjunto albaceteño estará dirigido esta campaña por Juan José Artacho, ex seleccionador español y técnico que contribuyó en la mejor etapa de Ilunion. Amiab ha logrado mantener la columna vertebral de la plantilla con Lee Manning, Martín Arredondo, Ghaz Choudhry, Dan Highcock, Jhon Hernández o Kyle Marsh. Y se ha reforzado con dos grandes jugadores, el holandés Frank de Jong, que llega del Iberconsa Amfiv, y el argentino Carlos Alberto Esteche, de UnipolSai Briantea84 Cantù.

Para el capitán del equipo, el mexicano Luis Alfonso Cristen, “se prevé un partido complicado, Gran Canaria es una cancha difícil y nos enfrentamos a un equipo peligroso, pero confiamos en nuestras opciones para llevarnos la victoria”.

Por su parte, los canarios cuentan con la importante baja de Iván Martínez Toscano, que ha regresado a Francia, pero han fichado al australiano Jay Dohnt y al holandés Mendel Op de Orth, que llegan para reforzar un equipo en el que destacan Jared Arambula, Jorge Sánchez, o Richard Nortje.

“Un año más empezamos la Liga ante el mismo rival. La temporada pasada solo perdimos de cinco puntos y este año cualquiera puede ganar. Nos enfrentamos al vigente campeón, estamos trabajando diferentes quintetos para ponerles las cosas difíciles, si tienen que ganarnos, vamos a intentar que les cueste. Si jugamos bien nuestras bazas, podemos dar la campanada”, ha apuntado Ángel David Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí