El BSR Amiab Albacete inicia la Liga de baloncesto en silla de ruedas ante un duro rival.

dxtadaptado.com

Después de tres años quedándose a las puertas del título, el BSR Amiab Albacete rompió su maleficio la temporada pasada conquistando la Liga de baloncesto en silla de ruedas y acabando con la hegemonía del CD Ilunion. Este año, los manchegos pelearán por revalidar el campeonato y su camino empieza en una pista complicada, la del BSR ACE Gran Canaria.

El conjunto albaceteño estará dirigido esta campaña por Juan José Artacho, ex seleccionador español y técnico que contribuyó en la mejor etapa de Ilunion. Amiab ha logrado mantener la columna vertebral de la plantilla con Lee Manning, Martín Arredondo, Ghaz Choudhry, Dan Highcock, Jhon Hernández o Kyle Marsh. Y se ha reforzado con dos grandes jugadores, el holandés Frank de Jong, que llega del Iberconsa Amfiv, y el argentino Carlos Alberto Esteche, de UnipolSai Briantea84 Cantù.

Para el capitán del equipo, el mexicano Luis Alfonso Cristen, “se prevé un partido complicado, Gran Canaria es una cancha difícil y nos enfrentamos a un equipo peligroso, pero confiamos en nuestras opciones para llevarnos la victoria”.

Por su parte, los canarios cuentan con la importante baja de Iván Martínez Toscano, que ha regresado a Francia, pero han fichado al australiano Jay Dohnt y al holandés Mendel Op de Orth, que llegan para reforzar un equipo en el que destacan Jared Arambula, Jorge Sánchez, o Richard Nortje.

“Un año más empezamos la Liga ante el mismo rival. La temporada pasada solo perdimos de cinco puntos y este año cualquiera puede ganar. Nos enfrentamos al vigente campeón, estamos trabajando diferentes quintetos para ponerles las cosas difíciles, si tienen que ganarnos, vamos a intentar que les cueste. Si jugamos bien nuestras bazas, podemos dar la campanada”, ha apuntado Ángel David Hernández.

(Visited 13 times, 1 visits today)