El deporte paralímpico premiado por el Foro Justicia y Discapacidad

0
61

La entidad galardona al Comité Paralímpico Español en la categoría de mejor institución

dxtadaptado.com

El Comité Paralímpico Español recibe un nuevo reconocimiento. En esta ocasión el máximo órgano del deporte paralímpico ha sido galardonado por el Foro Justicia y Discapacidad, con el premio en la categoría de instituciones. Con este premio la entidad dependiente del Consejo General del Poder Judicial reconoce su importante trabajo en favor de las personas con discapacidad y en la difusión social de la imagen de los deportistas con discapacidad.

Por su parte, los premios también han querido premiar a la productora Películas Pendelton S.A. por su película ‘Campeones’. La empresa fundada por Javier Fesser y Luis Manso se ha llevado el galardón en la categoría de medios de comunicación social por el tratamiento dado a la información sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Los premios del Foro Justicia y Discapacidad también han reconocido la trayectoria personal de José Antonio Seija. El magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha sido ponente de numerosas sentencias del alto tribunal que han abordado la aplicación de la Convención de Nueva York de 2006.

La lista de premiados se completa con la Fundación Juan XXIII Roncalli en la categoría de actuación empresarial. Un galardón que recibe por su trabajo en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, principalmente intelectual. La mejora en la calidad de vida, la autonomía personal, el desarrollo de los valores, el empleo de calidad y la mejora continua en todas las personas que componen la organización son los principales méritos que le han hecho acreedora de esta distinción.

El Foro Justicia y Discapacidad es una entidad creada por el Consejo General del Poder Judicial con el objetivo de buscar una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí