Duelo por todo lo alto en Badajoz

0
63

Un Mideba Extremadura, que se presenta con muchas novedades, recibe al Bidaideak Bilbao 

dxtadaptado.com

Este sábado Badajoz también vivirá el inicio de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas con un duelo apasionante. Un Mideba Extremadura muy reforzado recibirá al Bidaideak Bilbao, actual subcampeón de liga. El partido se celebrará a partir de las 18:00 en el Pabellón Nuria Cabanillas.

El Mideba afronta el inicio liguero con el principal objetivo de lograr buenos resultados en sus primeros partidos. Fuentes del equipo extremeño comentan que la plantilla es consciente de que se enfrentan a un gran rival. Pese a ello el equipo es optimista de cara al partido. Según nos ha comentado Salvador Sandoval, entrenador del Mideba: “Jugamos en casa, es algo muy importante porque le da mayor seguridad al equipo. A Bilbao le va a ser complicado jugar en Badajoz, podemos ganar el partido. Va a estar reñido, pero podemos sacarlo a flote y conseguir los dos puntos”.

Este verano el Mideba se presenta con grandes cambios en la plantilla, con la incorporación de cuatro jugadores de la selección británica: Abdi Jama, George Bates, Gregg Warburton y Philip Pratt.

Por su parte, el Bidaideak viaja a Badajoz sabiendo de la dificultad del partido. En palabras del capitán del Bidaideak, Asier García: «el Mideba tal vez sea bajo mi punto de vista el equipo que mejor se ha reforzado y tiene plantilla para luchar por todos los títulos. Además, el año pasado ya perdimos los dos partidos de Liga contra ellos, así que son favoritos para ese primer encuentro”.

El equipo bilbaíno ha fichado este verano al colombiano Luis Eduardo Jasso y al australiano Tom O Neil, que tuvo una gran actuación en el Campeonato del Mundo celebrado este verano en Alemania. Ambos jugadores completan una plantilla donde destacan David Mouriz, Asier García o Joshua Turek,  máximo anotador de las dos últimas temporadas.

Una plantilla con la que el club busca mantenerse en la élite nacional e internacional tras lograr los subcampeonatos en la Liga y Euroliga 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí