El Mideba gana al Bilbao y presenta su candidatura al título

0
34

El equipo pacense abre la Liga de baloncesto en silla de ruedas con una victoria contundente (79-60) frente al vigente subcampeón.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La mayoría coincide en lo mismo, el Mideba Extremadura ha sido el equipo español de baloncesto en silla de ruedas que mejor se ha reforzado. El remozado conjunto pacense no ha podido comenzar mejor la Liga tras lograr un triunfo trabajado por 79-60 ante un mermado Bidaideak Bilbao y presenta su candidatura al título.

Los cuatro ‘fantásticos’ británicos, George Bates (19 puntos), Gregg Warburton (18), Abdi Jama (16) y Philip Pratt (10) ya empiezan a dejar su huella en el campeonato español. Los campeones del mundo, junto al mexicano Salvador Sandoval (13 puntos y 11 rebotes), fueron los más destacados en un partido que se resolvió tras el descanso.

El choque arrancó con mucha igualdad, Warburton exhibía su acierto de cara al aro y en los bilbaínos destacaba en la pintura Luis Eduardo Jasso. Apareció Abdi Jama, que regresaba a la Liga, con cuatro canastas para abrir brecha en el marcador (18-10). Bates y Sandoval se sumaban para dejar el resultado en 22-14 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo se desperezó el Bidaideiak con un juego más fluido y rápido. David Mouriz enchufó un triple nada más empezar y con otra canasta suya, una de Manu Lorenzo y una de Asier García acortaban distancias (25-23). Txema Avendaño, Blair y Asier volteaban el marcador (27-28). Tras un intercambio de golpes, Mouriz le daba ventaja al equipo vasco al descanso (32-34).

Mideba regresó de vestuarios más concentrado y voraz en ataque, con un mejor acierto en sus tiros. Jama, Pratt, Warburton y Sandoval estuvieron eficaces y el marcador empezaba a declinarse para los locales (48-42). Asier García lo intentaba por parte de Bidaideak, pero dos canastas más de Bates en los instantes finales del tercer cuarto dejaban el electrónico en 54-46.

Los jugadores que dirige Jorge Borba mantuvieron la intensidad y sentenciaron el partido en el último cuarto. Los británicos y el mexicano Sandoval seguían aumentando la renta hasta el 79-60 final. Pese a un inicio titubeante, los extremeños supieron exhibir sus armas para llevarse un notable triunfo frente a un siempre complicado Bilbao que echó en falta al estadounidense Joshua Turek, el mejor de la temporada pasada, que está disputando con su selección el campeonato de América.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (79): Salvador Sandoval (13), Abdi Jama (16), Philip Pratt (10), George Bates (19), Gregg Warburton (18), Jhoan Vargas, Francisco Romero (1), Joimar Granados, Celso Andrino y Rodrigo Pérez (2).

Bidaideak Bilbao BSR (60): Asier García (12), David Mouriz (8), Txema Avendaño (12), Manu Lorenzo (4), Luis Eduardo Jasso (16), Jannik Peter Blair (6), Xabier Iragorri (2) y Patxi Suárez.

Parciales: 22-14, 10-20, 22-12 y 25-14

Árbitros: J. Rebollo, J Celaya y C. Ferrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí