Dani Caverzaschi se exhibe en ‘casa’ de Guga Kuerten

0
38

El madrileño logra un doblete en el torneo de tenis en silla de ruedas disputado en Florianópolis (Brasil).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con garra, talento, un juego de fondo poderoso y su golpeo liftado, Dani Caverzaschi se ha exhibido en el torneo de tenis en silla de ruedas que lleva el nombre del legendario tenista brasileño, ‘Guga’ Kuerten, conquistando un doblete. El deportista madrileño ha logrado su primer título individual del año y el sexto en dobles esta temporada.

Lo ha conseguido pese a los obstáculos, ya que jugó con la silla rota. En ‘singles’, el número 16 del ranking mundial empezó la competición en Florianópolis (Brasil) con un triunfo por 6-2 y 7-5 ante el jugador local, Carlos Santos. En cuartos se impuso con solvencia en su duelo frente al colombiano Eliecer Oquendo por 6-2 y 6-2.

En semifinales tuvo que lidiar con un hueso duro, el brasileño Daniel Rodrigues, que se llevó el primer set por 4-6. Con todo en contra, Caverzaschi se enfundó el traje de faena para remontar con 6-3 y 7-6 en el tie break. Henchido de confianza encaró la final ante el chileno Alexander Cataldo, que había eliminado anteriormente al favorito, el argentino Agustín Ledesma.

El madrileño no dio opciones a su rival, al que tumbó por un doble 6-2 en una hora y 40 minutos, estrenando así su casillero individual de trofeos esta campaña. «En las dos últimas semanas todo me había salido mal, en Brasil he estado solo, con las sillas de competir y de calle rotas, he estado dos días sin poder moverme. Estoy muy feliz», ha asegurado a dxtadaptado.com.

Y en dobles también se alzó con la victoria formando pareja con el japonés Yoshinobu Fujimoto. En cuartos ganaron 6-2 y 6-0 a los brasileños Santos y Marcos Vasconcelos. En semis doblegaron al argentino Ezequiel Casco y al estadounidense Casey Ratzlaff por 6-4 y 6-4.

Mientras que en la final vencieron por 6-3 y 6-4 a Ledesma y Rodrígues. Con este logro, el español ya acumula esta temporada seis títulos en dobles, ya que también se impuso en los torneos internacionales ITF de Preston (Gran Bretaña), Biel-Bienne (Suiza), Riviera (Francia), Barcelona y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí