Badajoz pone el broche a la Copa de España de ciclismo adaptado

0
38

La prueba Memorial José Ángel Aceitón ‘Chapi’ dirimirá quiénes son los nuevos campeones.

Dxtadaptado.com

El Gran Premio Ciudad de Badajoz, Memorial José Ángel Aceitón ‘Chapi’, dirimirá este fin de semana quiénes son los nuevos campeones de la Copa de España de ciclismo adaptado. Como es habitual, la última cita de la temporada comprenderá la competición para handbikes, triciclos, tándems y bicicletas en todas sus categorías (H1, H2, H3, H4, H5 y T1, T2; B y C1, C2, C3, C4, C5) tanto para féminas como para hombres.

Con salida y meta en uno de los monumentos más representativos de la ciudad como es Puerta Palmas, los participantes tendrán que hacer frente a un circuito de tres kilómetros de perfil llano que discurrirá a los márgenes del río Guadiana, pasando también por dos de los puentes de la capital pacense.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la salida de las handbikes y triciclos, mientras que a las 11:45 horas tomarán el relevo los tándems y las bicicletas. No faltarán a la última cita del curso grandes figuras como Maurice Eckhard, Gonzalo García Abella, Luis Miguel García Marquina, Eduardo Santas o el local Rubén Tanco, que aspira al título en la clase C5, en la que mantiene una igualada disputa con el ahora líder, Manuel Moyano.

Badajoz ya está preparada para acoger a más de 120 participantes de toda España, además de una buena representación de la vecina Portugal. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que «para la ciudad es un orgullo. Badajoz es accesible e integradora». Además de la competición, el jueves 18 la Residencia Universitaria Caja Badajoz (RUCAB) será escenario de una charla por parte del seis veces campeón del mundo Juanjo Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí