Bidaideak y Gran Canaria buscan la primera victoria de la temporada

0
30

El Pabellón Txurdinaga vivirá un gran duelo entre dos equipos que pelearán por estar en la Final Four de la Liga de baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria afrontará otro desafío de envergadura en la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en lo que supondrá su primer partido a domicilio. Si en la jornada inaugural fue el actual campeón el que puso a prueba al equipo amarillo, ahora se verán las caras con el vigente subcampeón, el poderoso Bidaideak Bilbao. En el encuentro, que se celebrará este sábado en el Polideportivo de Txurdinaga a las 18.30 horas, ambos conjuntos buscarán la primera victoria del curso.

El Bidaideak es consciente de que este sábado se enfrentan a un auténtico equipazo. Fuentes del equipo bilbaíno afirman que su rival se ha reforzado muy bien fichando a los internacionales norteamericanos Jared Arambula y Jorge Sánchez, al australiano Jay Doht y al internacional por Holanda Mendel Op den Orth, entre otros.

A pesar de la dificultad del partido, el conjunto dirigido por Esteban Nuñez espera poder desarrollar su mejor baloncesto y dejar los puntos en casa en su estreno en Txurdinaga.

Por su parte, el entrenador del BSR ACE Gran Canaria, Jonay Caraballo, podrá contar con la totalidad de la plantilla, incluido Mendel Op den Orth. Aunque el jugador holandés arrastra ligeras molestias físicas finalmente no le impedirán vestirse de corto y ayudar a su equipo a ganar. A pesar de que los vizcaínos sucumbieron en su estreno liguero ante el Mideba Extremadura por 79-60, se trata de uno de los indiscutibles favoritos para destronar al Amiab Albacete y el equipo canario no lo tendrá nada fácil para apuntarse una victoria que sería de campanillas.

El cuerpo técnico y jugadores están preparados para acometer un partido de altos vuelos ante un rival que recuperará al máximo anotador del pasado curso con 25,8 puntos por partido, el americano Joshua Turek, quien no jugó en la primera jornada. Además, en el equipo vasco juegan los internacionales españoles Asier García y David Mouriz. Grancanarios y vascos son rivales directos y aspiran a clasificarse para la Final Four, por lo que no pueden perder comba con el resto de aspirantes a las primeras de cambio.

Los precedentes son favorables para el histórico Econy con dos victorias en los tres reñidos partidos que disputaron la temporada anterior. A pesar de la derrota ante el Albacete en casa, el equipo canario demostró que puede pelear sin complejos ante los mejores conjuntos de la competición y lograr los objetivos trazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí