El conjunto pacense se confirma como uno de los candidatos al título de Liga tras vencer al Iberconsa Amfiv por 58-72.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura se ha confirmado como el nuevo ‘coco’ de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, un equipo renovado que ha comenzado la temporada con mano de hierro. Los de Jorge Borba han sumado la segunda victoria del curso tras imponerse con autoridad en Vigo al Iberconsa Amfiv por 58-72. George Bates fue un martillo pilón para los gallegos (27 puntos y siete rebotes), que no supieron frenar al británico.

El choque arrancó cargado de errores en cada llegada al aro, algo que aprovecharon los locales para empezar mandando (7-2), hasta que apareció Gregg Warburton con ocho puntos seguidos para liderar un parcial de 0-11 que voltetaba el marcador (7-13). Lorenzo Envó, con siete puntos, mantuvo a los suyos en el partido al final del primer cuarto (16-17).

En el segundo periodo continuaron los fallos en ambos bandos y aunque estuvo equilibrado en el inicio, Amfiv era incapaz de hacer daño a la sólida defensa de Mideba, que se agarraba a los puntos de George Bates, Abdi Jama y Salvador Sandoval para despegar y marcharse a los vestuarios con una renta importante (26-39). El descanso le vino bien a los vigueses, que regresaron más enchufados con un parcial de 7-0 (33-39). Pese a la aportación ofensiva de Louis Hardouin, Franco Alessandrini y Julio Vilas, apenas pudieron recortar distancias (43-52).

Dos canastas consecutivas de Agustín Alejos mantenían las esperanzas para los locales. Fue un espejismo, el Mideba cortó la rebelión gracias a su solidez defensiva, a un juego fluido, a Sandoval y a los cuatro ‘fantásticos’ británicos (Abdi Jama, Philip Pratt, George Bates y Gregg Warburton), que dieron la estocada final (58-72) a un bravo Iberconsa, que plantó cara a uno de los firmes aspirantes al título.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (58): Shelley Cronau (2), Przemyslaw Bonio, Lorenzo Envo (12), Salvador Zavala (11), Agustín Alejos (15), Louis Hardouin (6), Franco Alessandrini (2) y Julio Vilas (10).

Mideba Extremadura (72): Salvador Sandoval (11), Abdi Jama (8), Philip Pratt (10), George Bates (27), Gregg Warburton (14) y Jhoan Vargas (2).

Parciales: 16-17, 10-22, 17-13 y 15-20

Árbitros: J. Verde, P. Díez, J. Marques

(Visited 29 times, 1 visits today)