Amivel recibe a un Ilunion que no quiere perder comba

0
43

Los malagueños tratarán de dar la sorpresa frente a un equipo madrileño que busca no despegarse del tren de cabeza de la Liga.

Dxtadaptado.com

Se puso el listón muy alto después de dos temporadas conquistando el triplete, pero el año pasado el CD Ilunion no cuajó su mejor campaña pese a ganar la Copa del Rey y ser finalista en la Champions League. En Liga, por primera vez en muchos años, se quedó fuera de la final. Este curso, los madrileños pelearán por todo y han comenzado firmes su camino hacia el título liguero. El equipo ‘amarillo’ no quiere perder comba y tratará de imponerse al Rincón Dental Amivel para no despegarse del tren de cabeza.

La Liga española de baloncesto en silla de ruedas ya lleva dos jornadas e Ilunion solo ha disputado una -la primera no jugó porque el Fundación Grupo Norte pidió aplazarla-, con un gran triunfo frente al Casa Murcia Getafe (72-53). En el derbi, los jugadores que dirige Miguel Vaquero fueron de menos a más y remontaron tras el descanso con un gran partido de Terry Bywater y Bill Latham.

Ahora les tocará lidiar en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga (18.00 horas) con un hueso duro, el equipo revelación de la pasada temporada. El Amivel no ha comenzado la Liga de la mejor forma, ya que perdió en casa con el Iberconsa Amfiv y en la segunda jornada sufrió más de lo esperado para vencer al recién ascendido Fundación Vital Zuzenak.

Los de Paco Aguilar son conscientes de que tendrán que darlo todo y estar concentrados durante los 40 minutos para sorprender a un Ilunion que cuenta con una de las plantillas más equilibradas y con mayor potencial de Europa. Una vez más, la gran referencia de los andaluces será el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, pero necesitará la aportación de otros jugadores como Ademola Orogbemi, Leo Pekka, Jesús Romero, Álvaro Mora, Ezequiel Jaime Esparza o Helen Freeman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí