Los mejores levantadores de España se citan en Sideropolis

0
77

Madrid acoge el campeonato nacional por comunidades autónomas de halterofilia, donde participarán 22 deportistas.

Dxtadaptado.com

El gimnasio Sideropolis de Madrid vuelve a ser escenario de una competición de halterofilia adaptada. Este sábado acoge la segunda edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, en la que participarán 22 deportistas. Entre los deportistas que se darán cita destaca la presencia de Loida Zabala, medallista de bronce en el pasado Europeo en -50 kilos.

Junto a la extremeña, en la categoría femenina competirán cuatro levantadoras más. Una de ellas es la catalana Montse Alcoba (79 kilos), que este año regresó a la halterofilia tras cinco años retirada y lo hizo a lo grande, con una medalla de plata en el campeonato de Europa celebrado en Francia en mayo. También estarán Mercedes Mejía (73 kilos), Jennifer Ruiz (más de 86 kilos) y la debutante Diana Rayón (79 kg).

En categoría masculina estará el campeón de España en 18 ocasiones, el gallego Luis Miguel Pita (80 kilos). También competirán el tinerfeño Airán Fernández (49 kilos), José Luis Permuy (65 kg), José Manuel Abud (72 kg), Jorge Álvarez (97 kg), Pablo Rago, David Fernández o Carlos Correa (107 kilos).

Participarán 22 personas, representantes de siete comunidades autónomas, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, que se llevó el título en la primera edición. El sábado la competición comenzará a partir de las 11.00 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí