El Amfiv busca sorprender a un Bidaideak que quiere despejar sus dudas

0
46

Los vigueses visitan a un Bilbao herido que ha perdido sus dos primeros partidos en la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

La tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas presenta un reto muy interesante para el Iberconsa Amfiv, que visita la cancha del vigente subcampeón de Liga, un Bidaideak Bilbao herido que todavía no conoce la victoria tras haber caído en frente al Mideba (79-60) y en su propia pista después de una prórroga ante el BSR Ace Gran Canaria (75-78). Los vigueses, con un balance de un triunfo y una derrota, quieren aprovechar el posible nerviosismo de los locales y llevarse los dos puntos este sábado a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Txurdinaga.

El Bidaideak llega al partido con la necesidad de lograr su primera victoria de la temporada. Sin embargo el equipo dirigido por Esteban Nuñez, sabe que no será nada fácil. Las ausencias de O´Neill y de Luis Jasso harán más complicado el objetivo de alcanzar el primer triunfo.

Por su parte desde el Amfiv son conscientes de que no va a ser ni mucho menos una tarea fácil. El Bidaideak disputó la pasada temporada la final de la Liga por méritos propios y para esta campaña se ha reforzado con la llegada del pívot mexicano Luis Jasso procedente del Fundación Grupo Norte de Valladolid y la joven promesa australiana Tom O’Neil, que aún no ha podido debutar. «Jugamos ante un equipo que el año pasado fue finalista y subcampeón de Liga, tiene mucho potencial y destaca por tener un quinteto muy grande, con cuatro jugadores de enorme tamaño que cierran muy bien la zona y hacen mucho daño dentro de la pintura», ha apuntado César Iglesias.

«Incorporaron la semana pasada al norteamericano Joshua Turek, que es su referencia anotadora ya desde hace años, y tienen dos tipos de juego. Uno más lento de cinco contra cinco con esos cuatro jugadores grandes más el punto 1, el australiano Janik Blair, y un juego más rápido, incorporando a David Mouriz como punto medio», ha analizado el entrenador, que podría hacer debutar a sus dos últimas incorporaciones, los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto.

El escaso acierto en el lanzamiento fue uno de los grandes problemas de los vigueses ante el Mideba Extremadura y, por eso, Iglesias confía en que el trabajo de la semana para reforzar la confianza de sus jugadores en este aspecto se note sobre la pista de Txurdinaga. «Dependemos muchísimo de nuestro tiro exterior ya que va a ser un partido en el que en la zona será complicado que podamos hacerles daño porque tienen mucho tamaño. Será muy importante para que tengamos opciones en el encuentro la buena defensa que podamos hacer sobre sus dos jugadores referentes, Joshua Turek y Asier García», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí