La solidaridad en el deporte adaptado  

    0
    57

    Este domingo se vivirá una nueva edición de la Carrera Popular Madrid También Solidario

    dxtadaptado.com

    Este domingo las calles de Valdebebas, Madrid, serán testigos de la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario. Con este evento la Fundación También continúa su lucha por la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad. Para esta nueva edición contarán con la participación de las deportistas Irene Villa y Teresa Perales.

    La carrera tendrá tres distancias que los participantes podrán recorrer a pie o en Handibike. La hora de salida para las pruebas de 10 y 5 kilómetros será a las 10:00 horas. Por su parte, la de un kilómetro, pensada para aquellos que no pueden competir, comenzará a las 11:30 horas.

    Según ha comentado la propia Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También, el objetivo de la carrera es conseguir fondo para que «ningún niñ@ con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios del deporte, y pueda hacer todo tipo de actividades de la forma más fácil y barata posible, y si es gratis mucho mejor. No podemos privarles de una herramienta clave para normalizar sus vidas como es el deporte adaptado”.

    Por su parte, el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada,ha comentado que  “sensibilizar en el deporte es hablar siempre en positivo. Hay que fomentar la iniciación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva ya que genera enormes beneficios”.

    La 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario está organizada por la Fundación También, el Real Patronato Sobre Discapacidad y Mapoma. Además cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí