Ocho españoles compiten en el Europeo de parabádminton

0
45

Simón Cruz, Marcela Quinteros, Esther Torres, Alfonso Jiménez, Francisco Motero, Pablo Ramos, José Manuel de las Heras y Pablo Serrano estarán en Rodez (Francia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El bádminton debutará en unos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020 y algunos jugadores españoles luchan por sacar su billete. La próxima semana tendrán una buena oportunidad de sumar puntos en el ranking clasificatorio con la disputa del Europeo en Rodez (Francia), al que España acude con una selección de ocho deportistas que mezcla experiencia y bisoñez.

La gran referencia vuelve a ser Simón Cruz (categoría SL3), que cuenta con un gran palmarés internacional y que no se baja del podio continental desde su debut en 2008. «He ganado una plata y tres bronces individuales, así como un oro y dos platas en dobles. Este es mi sexto Europeo, lo he preparado al máximo y estoy con muchas ganas de competir», ha explicado el jienense, amputado de la pierna izquierda.

Llega tras una temporada de altibajos por culpa de las lesiones, pero confía en su veteranía y en su mentalidad ganadora para aspirar al podio. «Mi objetivo es luchar por una medalla, soy consciente de la dificultad porque mi categoría es una de las que más nivel tiene, pero voy con ilusión y ambición. Los rivales más fuertes que tendré serán el británico Daniel Bethell, el francés Mathieu Thomas y el alemán Pascal Wolter», ha apuntado.

En dobles jugará con el germano Tim Haller: «Nos hemos quedado en todos los torneos en cuartos de final, pero soy optimista y estoy seguro de que vamos a romper esa barrera y daremos la campanada». El deportista de Andújar solo ha podido acudir a dos torneos este año, así que espera obtener un buen resultado para reengancharse a la cabeza del ranking -ahora está en el puesto 16- y seguir con opciones de ir a Tokio 2020.

En gran progresión

Apenas llevan unos años golpeando el volante y ya están entre las mejores en WH2 (silla de ruedas). Marcela Quinteros y Esther Torres «han crecido mucho en la pista en la última temporada y las  dos tienen posibilidades de estar en el podio tras lo visto en las últimas competiciones», ha asegurado Loli Marco, entrenadora de la selección española. La valenciana acaba de ganar tres oros en el Open de Dinamarca y no renuncia a nada en su primer Europeo. «Llego con confianza, me he preparado todo el año para esta cita, quiero darlo todo y pelear cada punto. Voy con respeto a mis rivales, pero sin miedo y con ganas de lograr una medalla», ha recalcado Quinteros.

También en la modalidad de silla de ruedas en categoría masculina WH1 debutarán Alfonso Jiménez y Francisco Motero, «dos jugadores que vienen fuertes con una buena progresión pese a que llevan apenas un año en el bádminton, un deporte muy técnico que requiere tiempo para aprender a golpear y a moverse», ha añadido la seleccionadora.

En SU5 (deportistas con discapacidad en extremidades superiores) destaca la presencia del gijonés Pablo Ramos, que tiene un bagaje importante en esta disciplina. Le acompañarán José Manuel de las Heras, que solo ha disputado un torneo internacional, y el asturiano Pablo Serrano, de 15 años. «Es un diamante en bruto y tiene mucho futuro, pero necesita rodaje. Llevamos tiempo preparando este campeonato, se ha visto una mejora de los jugadores y queremos plasmarlo en el Europeo», ha apostillado Marco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí