Asier García y Turek desarbolan a un Amfiv con poco acierto

0
49

El Bidaideak Bilbao logra su primera victoria (88-67) de la temporada en la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El base español firma un triple-doble (25 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El vigente campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas no había tenido un buen comienzo de temporada tras encadenar dos derrotas, pero el Bidaideak Bilbao ha despejado de un plumazo sus dudas con una gran victoria frente a un desacertado Iberconsa Amfiv. Dos jugadores brillaron por encima de todos, el norteamericano Joshua Turek (25 puntos) y el base internacional español Asier García, que firmó un triple-doble (25 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias).

La falta de contundencia y las concesiones en defensa dadas por los pupilos que dirige César Iglesias provocaron que el conjunto vigués se quedase ya al descanso lejos de su rival. El equipo bilbaíno salió desde el primer segundo con un apetito voraz que se tradujo en un parcial de 7-0 con Asier y Turek martilleando el aro gallego. Amfiv reaccionó para igualar el choque a los cinco minutos con buena actuación de Salvador Zavala y Agustín Alejos. Bilbao respondió para cerrar el primer cuarto en 22-18.

Los locales volvieron a salir en tromba tras la reanudación con un parcial de 11-0 para romper el encuentro (33-18). Esta vez, protagonismo para Janik Blair (seis puntos), Txema Avendaño y David Mouriz. Los vigueses, con Lorenzo Envó y Alejos, se acercaron en el marcador (35-29), pero fue espejismo, un parcial de 13-2 liderado por un espectacular Asier García (48-31) dejaba el choque casi sentenciado.

No claudicó Amfiv, que lo intentó tras el descanso, pero los errores en sus lanzamientos volvieron a condenarle. Zavala, el debutante Naohiro Murakami y Alejos trataban de mantener a los suyos en el partido aunque se toparon con un Bidaideak que no perdonaba en sus ataques y anotaba con facilidad. Turek impuso su ley en la pintura y amplió la ventaja hasta el 69-50. El club vigués seguía sufriendo el acierto en el tiro exterior de los bilbaínos, con Asier y Turek como francotiradores. En el último cuarto los de Esteban Núñez certificaron el primer triunfo (88-67) de la temporada que sirve para coger aire y confianza.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (88): Joshua Turek (25), Asier García (25), Janik Blair (8), Txema Avendaño (6), Manu Lorenzo (8), Álex Mendiluce, Patxi Serrano, Xabier Iragorri (7) y David Mouriz (9).

Iberconsa Amfiv (67): Lorenzo Envó (11), Shelley Cronau (2), Salvador Zavala (16), Naohiro Murakami (6), Louis Hardouin (5), Agustín Alejos (19), Przemek Bonio, Julio Vilas (4), Mari Amimoto y Franco Alessandrini (4).

Parciales: 22-18, 26-13, 21-19 y 19-17

Árbitros: Verde, Carmona y López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí