Gran Canaria castiga la débil defensa del Fundación Grupo Norte

0
47
bty

El equipo insular se impone por 81-69 en la tercera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

El BSR Gran Canaria vuelve a confirmar que va en serio y aspira a estar entre los cuatro mejores de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto insular aprovechó la pésima defensa realizada por el Fundación Grupo Norte para sumar su segunda victoria de la temporada (81-69) y dejar buenas sensaciones.

El cuadro amarillo salió con mucha más intensidad pero, sobre todo, mucho más concentrado y serio, mientras que a los de José Antonio de Castro les costaba entrar en el partido y mostraron una débil defensa que, añadida a la falta de continuidad y a los fallos de organización, permitió al Gran Canaria dominar el primer cuarto con relativa comodidad (21-15).

El segundo cuarto comenzó siguiendo el mismo patrón, con los locales adquiriendo confianza, y que hizo valer el tiro exterior y la calidad de jugadores como Claudio González, Jared Arambula y Richard Nortje, quienes supieron sacar petróleo de cada error cometido por el equipo visitante, para ampliar su renta hasta los diez puntos (43-33), antes del descanso.

Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano se puso las pilas, mejoró notablemente las prestaciones defensivas, y comenzó a hilar buenas jugadas, pero en ningún momento creó una presión regular sobre el rival, ya que éste supo mantener su línea de acierto y finalizar el tercer cuarto con siete puntos de más en su casillero (61-54).

Ese arreón del tercer cuarto dio esperanzas a los pucelanos, que llegaron a situarse a tan solo cuatro puntos (69-65) a falta de cinco minutos para el final. Pero, de nuevo, la falta de concentración, que se tradujo en pérdidas de balón, en malas decisiones de tiro y en una menor intensidad en ataque, terminó de dar el control al Gran Canaria, que puso tierra de por medio hasta alcanzar los doce puntos de renta (81-69), con los que finalizó el encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (81): David Hernández, Richard Nortje (18), Jared Arambula (20), Jorge Sánchez (11), Dohnt (4), Op Den Orth (10), Raúl Vega, Essahiri (4) y Claudio González (14).

Fundación Grupo Norte (69): Tinin Pérez, Lalo Prieto (8), Omid Hadiazhar (29), Ruggeri (9), Isa López (6), José Luis Robles (2), Juanjo Alonso (15) y Pablo Lavandeira.

Parciales: 21-15, 22-18, 18-21 y 20-15

Árbitros: Ranera, Celaya y Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí