Un Amiab Albacete sin piedad arrasa al Casa Murcia Getafe

0
43

El conjunto manchego sigue firme tras sumar su tercera victoria (39-85) en la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tienen objetivos opuestos y quedó plasmado en el Pabellón Juan de la Cierva. El Casa Murcia Getafe BSR ha sido la nueva víctima de un BSR Amiab Albacete impío que sigue firme y letal en su camino por revalidar el título de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El vigente campeón se impuso con contundencia por 39-85 para sumar su tercera victoria de la temporada. Entre Ghaz Choudhry (25 puntos) y Lee Manning (22) fulminaron a su rival.

Desde el arranque del partido se confirmó la diferencia entre ambos equipos. Los locales, que logran sobrevivir pese a los problemas económicos y que un año más pelearán por no descender, y los manchegos, favoritos a conquistar otra vez la Liga. Muy pronto abrió brecha en el marcador con canastas fáciles de Martín Arredondo, Manning y Choudhry, para dejar el resultado en 11-23 en el primer cuarto.

No cambió el guión en el segundo acto, Amiab dominaba con un juego fluido, una sólida defensa y un ataque demoledor. Lee Manning imponía su ley bajo el aro con canastas fáciles y también se unían al festival anotador Kyle Marsh, Jhon Hernández, Dan Highcock o Luis Alfonso Cristen. Tras un parcial de 0-10, los visitantes sentenciaban el duelo (17-46).

Tras el descanso, Getafe mejoró su imagen pero fue insuficiente para acortar distancias. Los de Álvaro González arrancaron el tercer cuarto mordiendo con un parcial de 13-4 comandado por Joakim Lindblom, Daniel Díaz y José Leep (30-50). Pero la reacción de los madrileños se esfumó con el recital que dio Choudhry, con 11 puntos consecutivos (30-63).

En los últimos diez minutos, los de Albacete no dieron tregua a su rival y entre Manning, Hernández, Marsh y Choudhry fueron aumentando la ventaja hasta el 39-85 final. Tercer triunfo para un Amiab muy serio que lidera la clasificación con los mismos puntos que el Mideba Extremadura.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Casa Murcia Getafe BSR (39): Veva Tapia (2), Joakim Lindblom (21), Pablo Cubo, Juan Carlos Gavira (4), José Leep (5), Ángel Silvela y Daniel Díaz (7).

BSR Amiab Albacete (85): Frank de Jong (2), Ghaz Choudhry (25), Kyle Marsh (9), Martín Arredondo (6), Lee Manning (22), Dan Highcock (9), Luis Alfonso Cristen (2), Jhon Hernández (10), Alberto Brox y Lourdes Ortega.

Parciales: 11-23, 6-23, 13-17 y 9-22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí