Victoria cómoda para el Mideba Extremadura

0
54

El equipo pacense firma su tercer triunfo en la Liga de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse por 77-48 al Fundación Vital Zuzenak.

Dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura continúa su racha en este arranque de la Liga de baloncesto en silla de ruedas y ha firmado su tercer triunfo tras imponerse con facilidad al recién ascendido Fundación Vital Zuzenak por 77-48. El partido comenzaba con cierta apatía por parte de ambos equipos, donde el Mideba tomaba la iniciativa del marcador desde los primeros compases. El juego del conjunto extremeño estaba marcado por el movimiento de balón, consiguiendo a falta de cinco minutos una pequeña renta de 8-4. Así se mostraba más seguro en defensa ofreciendo más efectiva en dicha faceta. El cuarto finalizaba con muchos fallos en los lanzamientos a canasta en ambos equipos, con el resultado de 16-7.

El segundo cuarto se iniciaba con los pacenses sin estar certeros y desperdiciando más puntos de los habituales. Por su parte Zuzenak se mostraba seguro en defensa cerrando su zona, provocando que Mideba utilizara los tiros exteriores. A pesar de las ocasiones falladas, los extremeños seguían aumentado la diferencia del marcador para llegar al descanso con un claro 40-22.

En el tercer periodo Mideba mostraba buenas acciones de ataque, rápidas y que no siempre les permitía sumar. Zuzenak al igual que los locales les resultaba complicado anotar a pesar de que lo intentaba desde diferentes posiciones. Mideba aceleraba su juego, llegando rápido a buenas posiciones de ataque. Antes de que concluyera el periodo se introducían cambios por parte de Jorge Borba, con el fin de dar minutos a toda la plantilla. Terminó el cuarto 59-34.

En el último periodo y a pesar de los diferentes cambios que hacia el Mideba, el juego más rápido impuesto por estos, propiciaba más posesión de balón y más ocasiones. En la parte contraria Zuzenak, perdía poder ofensivo, y con el paso de los minutos el ritmo bajó para concluir con un contundente 77-48 para los pacenses. De nuevo los británicos brillaron: Abdi Jama (18), Philip Pratt (12), George Bates (25) y Gregg Warburton (12).

Mideba Extremadura (77): Abdi Jama (18), Philip Pratt (12), George Bates (25), Gregg Warburton (12), Jhoan Vargas (4), Joimar Granados (2), Rodrigo Pérez (4), Paco Romero y Pery Navarro.

Fundación Vital Zuzenak (48): Rubén Viso (19), Ian Pierson (5), Igarki Pascual (10), Martín Pérez (4), David Ion (3), Gonzalo M. Requeta (1), Alejandro García (2), Agurtzane Egiluz, David Ramos (2), Adrián García (2) y Adrián Vela.

Parciales: 16-7, 24-15, 19-12 y 18-14

Árbitros: M. González, M.S. Pérez, C. Ferrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí