1.300 corredores dan pasos hacia la inclusión

0
64

Éxito de participación en la séptima edición de la Carrera Popular Madrid También Solidario

dxtadaptado.com

La inclusión y la solidaridad han inundado un año más la ciudad de Madrid. Más de 1.300 corredores con y sin discapacidad han participado esta mañana en la Carrera Popular Madrid También Solidario. En la séptima edición de la prueba, celebrada en Valdebebas, Irene Villa ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros.

La prueba ha contado con la participación de grandes deportistas. Entre ellos varios participantes en los Juegos Paralímpicos como la nadadora Teresa Perales, el tenista Daniel Caverzaschi o el atleta con discapacidad visual Alberto Ávila. Todos ellos fueron presentados con bajo la voz de un speaker inigualable, Jota Abril.

Según informan los organizadores en la categoría de 10 km a pie los ganadores fueron Carmen Herrero (femenino) y Manuel González (masculino). Por su parte, en la prueba de 5 km a pie los primeros clasificados fueron Ángela Torres  y Juan Antonio Valverde. Por otro lado, en la modalidad de handbikes Marta Escobar y Vicente Yanguez vencieron en la prueba de los 10 kilómetros. En cambio en la de 5 kilómetros la victoria fue para Nathalie Carpanedo y para Luis Carlos Bautista.

Aunque no es su faceta habitual, Dani Caverzaschi se impuso en la prueba de 10 kilómetros para deportistas en silla de ruedas. Mientras que en la distancia de 5 kilómetros participaron Virginia Pérez, Milagros Fajardo y Rafael Ruigómez que llevó la silla del joven Miguel Navarro hasta la meta.

Emocionantes han sido cada uno de los pasos por meta, pero muy en especial la llegada de los corredores del “Kilómetro de la Inclusión”. Una prueba donde los más pequeños y personas con altas discapacidades lo han dado todo para demostrar que la superación es la mejor meta y la mejor recompensa.

En la ceremonia de entrega de premios participaron la madrina de la carrera Irene Villa; María Paz García Vega, Subdelegada del Gobierno en Madrid; Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer de la Consejería de Políticas y Familia de la Comunidad de Madrid; Francisco Fernández representante de la Concejalía de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Tomé, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte de la CAM y Fátima Iglesias, DIRCOM de Valdebebas, junto a Teresa Silva, presidenta y fundadora de Fundación También.

La 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario ha estado organizada por la Fundación También, el Real Patronato Sobre Discapacidad y Mapoma. Además ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí