Canarias Cludeon y Sevilla despuntan en Andalucía

0
67

Los canarios y los sevillanos fueron los mejores en la categoría masculina y femenina en el Campeonato de Andalucía de Goalball

dxtadaptado.com

El Campeonato de Andalucía de Goalball ya conoce a sus campeones. Los equipos de Canarias Cludeon y de Sevilla se impusieron en la categoría masculina y femenina respectivamente. La competición se celebró el pasado fin de semana en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de la capital hispalense.

En el torneo masculino el Canarias Cludeon cumplió los pronósticos. Liderado por Jesús Santana y Pedro Martín, el equipo canario demostró que este año será uno de los grandes favoritos al título de Liga.

El Canarias Cludeon, que la temporada pasada ascendió a la primera división, se impuso en la final a Sevilla por 11-7. Según nos ha comentado el jugador del equipo sevillano Javi Serrato en el encuentro se demostró que «todavía no estamos a su nivel y necesitamos dar un paso más. Aun así disputamos el partido y plantamos batalla». Por su parte en el encuentro por el tercer y cuarto puesto el equipo de Jaén Los olivos superó a FESA Valencia por 11-1.

Precisamente en la fase de grupos, el Sevilla se impuso en el primer partido a Canarias Cludeon por 11-8. En un encuentro donde empezaron a jugar Javier Calleja, Sergio Gallardo y José María Ortiz en los andaluces y Pedro Martín, Miguel Ángel Romero y Javier Hernández en los canarios, el equipo sevillano llegó al descanso con una ventaja de 5-2. En la segunda parte con la entrada de Javi Serrato por Calleja en el Sevilla y de Jesús Santana por Romero en el Cludeon, el encuentro estuvo marcado por la igualdad. El equipo andaluz pudo mantener su ventaja y lograr la primera victoria.

Sin embargo, en el segundo encuentro el Sevilla fue derrotado por Jaén Los Olivos. El equipo jienense aprovechó la ausencia de Javi Serrato para imponerse por 15-6. En el último partido de la fase de grupos el equipo sevillano necesitaba la victoria. En esta ocasión y, liderados por José María Ortiz, Seby y Javi Serrato, el conjunto andaluz se impuso a FESA Valencia por un contundente 10-0.

El camino de Canarias Cludeon fue parecido. La calidad de Jesús Santana fue suficiente para que los canarios llegaran a la final. Tras perder con Sevilla, el equipo formado por el propio Santana, Javier Hernández y Miguel Ángel Calero se impuso en la primera fase a Jaén Los Olivos (10-0) y a FESA Valencia (11-1).

Competición femenina 

Por su parte en la competición femenina el Sevilla, logró la victoria al imponerse precisamente al Canarias Cludeon. El conjunto andaluz, formado por Mireia Lozano, Estefanía Caceres, Clara Roldán, Cristina Calleja y Rita Ortega, se impuso en la final a las canarias Yurena del Pino García, Belén Martel e Idaia Rivero por 4-2. En tercera posición finalizó el equipo de  FESA Valencia tras derrotar a Cádiz por 14-4.

En la fase de grupos, el Sevilla se impuso en sus tres partidos ante el Canarias Cludeon (4-0), el Cádiz (12-2) y FESA Valencia (6-4). Mientras el Canarias Cludeon logró dos victorias y una derrota. Además de la derrota ante el Sevilla, el equipo insular superó al Cádiz (13-3) y a FESA Valencia (7-4). Para esta competición el equipo no pudo contar con Mónica Morales.

En la competición masculina los máximos goleadores fueron Jesús Santana con 28, Javier Serrato con 20 y Pedro Martín  y Sergio Gallardo, con 9 cada uno. Por su parte en la femenina destacaron Estefanía Cáceres (16), Miriam Montes (13) y Yurena García (10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí