Intensidad en la primera jornada de la Liga Special Olympics

0
46

400 deportistas de Castilla y León dieron vida a una cita que celebró 18 encuentros

dxtadaptado.com

Valladolid acogió, el pasado fin de semana, el comienzo de una cita clave en el deporte adaptado. En su primera jornada, la 31ª edición de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión reunió a casi cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual, de Castilla y León. La competición celebró sus encuentros de baloncesto y fútbol en los polideportivos de Río Esgueva y Miriam Blasco.

En baloncesto femenino, los organizadores destacan el encuentro, en la categoría NI, entre el subcampeón de España, el San Juan de Dios, y el campeón, el Asprona León. Un partido que finalizó con la victoria de las primeras por 29-27. Por su parte, las burgalesas del CD Puentesaúco, favoritas al título, se impusieron al Asprona Bierzo por 31-7.

Por su parte, en la categoría NI de la competición masculina, con un resultado de 16-13, el Asprosub Zamora venció al Aprona Valladolid, y el San Cebrián ganó al Asprona Bierzo (44-12). En el nivel NII, el Adas ganó sobradamente (34-11) al Apadefim, mientras que Duero Zamora se imponía por 12-0 al Asprona León.

Además, en el nivel NIII A de la categoría mixta, el San Juan de Dios logró marcarle un 24-18 al Apadefim. Mientras que, en el NIII B,  el San Cebrián conseguía un marcador de 32-8 ante el Padre Zegri, y el Fedeacyl uno de 30-20 ante el Adas.

En lo que respecta al fútbol sala, en el nivel NI A, el CD Adas se impuso al CD Puentesauco, por 4-3, y el San Juan de Dios ganó al CD Duero Valladolid, por 7 a 1. Por su parte, en el nivel NI B, el Puentesauco B ganó 3-0 al Duero Zamora y el Asprona León se impuso 6-3 al Aprona Bierzo.

Por su parte, en el nivel NII A, los vencedores fueron el CD Apadid A y el CD San Juan de Dios. El primero venció al San Cebrián, por 12-4, y el segundo al Virgen de la Vega por 5-2. Además, el nivel II B, el Apacid B cayó ante el Asprosub Zamora (7-3) y el Apadefim no vencer al Adas (6-1).

Por último, en el nivel NIII, el Asprona Valladolid ganó en un partido muy igualado al Adas (2-1) y el San Juan de Dios hizo lo propio ante el Asprona Bierzo (4-0).

La 31ª edición de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, organizada por la  Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), celebrará cinco jornadas más. La próxima cita será el 10 de noviembre en Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí