Marcela Quinteros asegura una medalla en el Europeo

0
53

La valenciana se mete en semifinales del campeonato continental de parabádminton. Simón Cruz y Esther Torres caen en cuartos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Marcela Quinteros le ha dado a la selección española de parabádminton su primera medalla en el Europeo tras clasificarse para semifinales en la categoría WH2 (deportista en silla de ruedas). Por su parte, Simón Cruz y Esther Torres se han quedado a las puertas de alcanzar los metales tras caer en cuartos de final.

La valenciana ha confirmado su presencia en el podio en el primer campeonato continental que disputa. Ya había avisado hace un par de semanas con los tres oros en el Open de Dinamarca que llegaba en un gran estado de forma y lo ha confirmado en Rodez (Francia). La alumna de Loli Marco amarró la medalla tras imponerse con autoridad a la francesa Emmanuelle Ott en dos sets por 21-13 y 21-3.

En semifinales tendrá que lidiar con la número uno del ranking europeo, la turca Emine Seckin. La cruz de la moneda le tocó a la catalana Esther Torres, que empezó el torneo de forma brillante con dos triunfos para pasar a cuartos como primera de su grupo. Pero se ha quedado muy cerca de las preseas tras caer por 16-21 y 22-24 con la escocesa Fiona Christie, rival a la que había vencido en la jornada anterior.

Y Simón Cruz tampoco ha podido asegurar la medalla en categoría SL3 ya que ha perdido en cuartos de final. El jugador andaluz, que nunca se ha bajado del podio europeo desde su debut en 2008, lo ha dado todo sobre la pista pero ha sido derrotado por el número ocho del ranking mundial y uno de los favoritos al oro, el francés Mathieu Thomas, por un doble 17-21.

Unas horas antes el jienense ganó su partido de octavos al belga Bob Biesmans por 21-13 y 21-8. Cruz tendrá otra oportunidad para colgarse una medalla ya que este sábado disputará los cuartos de final en la prueba de dobles junto al alemán Tim Haller, tras vencer 21-11 y 21-5 al germano Nils Boening y al finlandés Antti Kaerki. Se jugarán un puesto en el podio ante los alemanes Jan-Niklas Pott y Pascal Wolter.

También tiene opciones de conquistar una medalla en dobles de la categoría SU5, el asturiano de 15 años Pablo Serrano. El joven jugador español y el ruso Mikhail Chiviksin, han pasado a las eliminatorias como segundos de su grupo con dos victorias ante los serbios Zoran Jesic Serbia Zeljko Volas (21-5 y 21-7) y los ucranianos Oleksandr Chyrkov y Andrii Zaitsev (21-14 y 21-13). En cuartos se enfrentarán a la pareja turca Burak May y Sedat Tuemkaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí