Amfiv recupera su mejor versión para imponerse al Gran Canaria

0
35

Agustín Alejos, Naohiro Murakami y Salvador Zavala, con 16 puntos cada uno, protagonistas en la victoria por 61-56 ante los insulares.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv vuelve a sonreír, recuperó su mejor versión, la puntería que le había faltado en jornadas anteriores y una defensa más sólida, para sumar la segunda victoria de la temporada en la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses, con Agustín Alejos, Naohiro Murakami y Salvador Zavala con 16 puntos cada uno, se impusieron en un duelo muy igualado al BSR ACE Gran Canaria por un ajustado 61-56.

El choque empezó como se esperaba, máxima intensidad e intercambio de golpes en ambos aros. En los primeros cinco minutos los gallegos cobraban ventaja gracias al acierto de Alejos (11-8). Jared Arambula sostenía a los suyos y brillaba con dos triples seguidos para voltear el resultado (13-14). Pero Zavala, Franco Alessandrini y Murakami le daban ventaja a los locales (19-16) en el primer cuarto.

El segundo inicio comenzó con un parcial de 0-5 para los isleños con puntos de Jorge Sánchez y del holandés Mendel Op den Orth. Dos canastas de Alejos volvían a poner por delante al Amfiv, pero Najib Essahiri igualaba rápido (23-23). Murakami, con cuatro puntos consecutivos permitía a los vigueses hacerse de nuevo con el mando, pero otra vez respondían los canarios (27-27). A falta de cuatro minutos, una falta antideportiva fue el inicio de un parcial de 9-0 liderado por Zavala y Lorenzo Envó (36-27).

La renta aumentó nada más iniciarse en tercer cuarto con otro tiro certero del japonés Murakami. El partido entró en una fase en la que a ambos equipos les costaba anotar. Envó y Zavala rompían la racha negativa (46-33), aunque Gran Canaria no cedió y un triple de Arambula le daba esperanzas a los canarios. Apareció Alessandrini con otro lanzamiento de dos y Zavala cerró el cuarto (51-41).

Murakami y el pívot mexicano parecían abrir brecha (59-45), pero a falta de seis minutos llegó el apagón de los locales y la reacción de los isleños, liderada por Richard Nortje, Hernández y Arambula (59-66). A la desesperada, Jorge Sánchez erró su triple y al contragolpe sentenció Agustín Alejos (61-56). Supo sufrir el Amfiv y aguantar el chaparrón cuando peor se le puso el partido. Segunda victoria de la temporada para tomar aire y confianza.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (61): Agustín Alejos (16), Salvador Zavala (16), Shelley Cronau, Franco Alessandrini (4), Naohiro Murakami (16), Lorenzo Envó (7) y Louis Hardouin (2).

BSR ACE Gran Canaria (56): David Hernández (2), Richard Nortje (17), Jared Arambula (16), Jorge Sánchez (9), Jay Dohnt (2), Mendel Op den Orth (4), Najib Essahiri (2) y Claudio González (4).

Parciales: 19-16, 17-11, 15-14 y 10-15

Árbitros: Baquero, Izquierdo y Marqués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí