El base firma otro triple doble (27 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) para liderar la victoria del Bidaideak Bilbao ante Zuzenak (63-75).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Pasan los años pero su magia, imaginación y carácter siguen intactos. Asier García ha vuelto a dar otra lección en la cancha para liderar la victoria del Bidaideak Bilbao ante el Fundación Vital Zuzenak (63-75) en el derbi vasco del baloncesto en silla de ruedas. El director de orquesta de la selección española ha firmado, por segunda jornada consecutiva, un triple doble (27 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) para ayudar a su equipo a sumar el segundo triunfo de la temporada.

Eso sí, los jugadores que dirige Esteban Núñez tuvieron que sudar y trabajar duro para tumbar a un aguerrido conjunto vitoriano que nunca se rindió y peleó hasta el final. Los locales empezaron golpeando con un triple de Ian Pierson y dos canastas de Rubén Viso y de Adrián García (7-4).

Asier tomó el mando y escoltado por Joshua Turek, Luis Jasso y Manu Lorenzo, los bilbaínos lograron un parcial de 0-13. Pierson, con otro triple, parecía acortar distancias, pero otro arreón de los visitantes con puntos de Lorenzo, Blair y Asier, cerraba el primer cuarto con una renta de nueve puntos (16-25).

Zuzenak mejoró su versión en el segundo periodo con una defensa más férrea y se agarraba al norteamericano Pierson y a Rubén Viso para mantener sus opciones (33-41). Tras el descanso, David Mouriz anotaba nada más reanudarse el partido y a partir de ahí llegó una sequía de casi cinco minutos para el Bidaideak. Lo aprovecharon los vitorianos con puntos de Igarki Pascual, Alejandro García e Iñaki Reguero para apretar el marcador (43-44).

Turek aportaba oxígeno a los suyos con un par de lanzamientos de dos (43-48), pero el joven Adrián García y el escocés David Ion le daban la vuelta al encuentro (51-50). Sin embargo, Asier García permitió a la escuadra bilbaína finalizar el tercer cuarto con una ligera ventaja (51-52) que ampliaron Turek y Blair en el comienzo del último periodo (53-59). Pero Zuzenak, con canastas de Viso, Pascual y Martín Pérez, continuaba plantando batalla (61-62). Una vez más, Asier García agitó su varita y comandó un parcial de 2-13 que dejó en la lona a un gran rival (63-75).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (63): Rubén Viso (16), Ian Pierson (19), Martín Pérez (2), David Ramos, Adrián García (6), Alejandro García (4), Iñaki Reguero (4), David Ion (2) e Igarki Pascual (10).

Bidaideak Bilbao (75): Joshua Turek (19), Asier García (27), Janik Blair (10), Txema Avendaño (2), Manu Lorenzo (7), Luis Jasso (6), Patxi Suárez, Xabier Iragorri (7) y David Mouriz (4).

Parciales: 16-25, 17-16, 18-11 y 12-23

Árbitros: Javier Verde, Jordi Rubi y Jorge de la Piedad

(Visited 22 times, 1 visits today)