El equipo pacense asalta la cancha del gigante madrileño (74-76) y confirma que es uno de los favoritos al título de Liga.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En apenas unos meses el Mideba Extremadura ha experimentado una gran metamorfosis en la Liga de baloncesto en silla de ruedas. La llegada de los ‘cuatro fantásticos’ británicos (Abdi Jama, Philip Pratt, George Bates y Gregg Warburton) le ha cambiado la cara al club pacense, que no ha podido tener un mejor arranque de temporada. Cuatro victorias en cuatro partidos. Su última víctima ha sido el todopoderoso CD Ilunion, al que ha derrotado en su cancha (74-76) para confirmar su candidatura al título.

Con un juego coral, eficaz y buena defensa, los extremeños supieron darle la vuelta a un partido intenso para noquear a su rival en los minutos finales. El choque comenzó con Mideba tomando la iniciativa en el marcador con los puntos de Bates, Pratt y Warburton, contrarrestando las rápidas acciones ofensivas de Ilunion, que se nutría de un Terry Bywater inspirado (11-8). Sara Revuelta y el australiano Bill Latham ayudaron a mantener una cómoda ventaja al final del primer cuarto (25-15).

El Mideba tomaba oxígeno en el inicio del segundo periodo con un parcial de 0-6, con una buena canasta de Salvador Sandoval y un triple de Pratt. Pero Ilunion estiraba la diferencia gracias al acierto de Bywater y de Latham (33-25). Los de Jorge Borba no le perdían la cara al partido y fueron arañando puntos, aunque los madrileños se marcharon al descanso con una pequeña renta (39-36) tras los seis puntos seguidos de Pablo Zarzuela.

A la vuelta de vestuarios ambos equipos no se daban una tregua y el ritmo en ambos aros era frenético. Bates igualó en los primeros lances del tercer cuarto y tras varias canastas de Adrián Pérez y los tiros libres de Byater, Abdi Jama volvía a empatar el duelo (45-45) con cuatro puntos consecutivos. Los madrileños golpearon con un parcial de 6-0, pero el Mideba no claudicó y siguió peleando. En los últimos dos minutos, entre Warburton, Jama y Bates voltearon el marcador (57-58).

Continuaban las espadas en todo lo alto, máxima igualdad, ninguno daba su brazo a torcer. En los cinco primeros minutos del último cuarto se mantuvo un intercambio de canastas (64-64). Esa igualdad la rompió Mideba por medio de Bates con seis puntos, escoltado por Jama y Sandoval (66-74), para dejar en la lona a un Ilunion que falló en los momentos decisivos.

Bywater, con un triple y un tiro libre, y Latham con un lanzamiento de dos, le daban más emoción si cabe al encuentro a falta de un minuto (72-74). Los de Miguel Vaquero no estuvo acertado en sus decisiones finales y lo pagó caro, ya que el Mideba no perdonó y amarró el triunfo desde el tiro libre (74-76) que le permite liderar la clasificación junto al Amiab Albacete, su rival en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (74): Pablo Zarzuela (8), Bill Latham (22), Alejandro Zarzuela, Sara Revuelta (2), Terry Bywater (27), Amadou Diallo, Fran Sánchez Lara (2) y Adrián Pérez (13).

Mideba Extremadura (76): Abdi Jama (16), Philip Pratt (8), George Bates (23), Gregg Warburton (20), Salvador Sandoval (9) y Rodrigo Pérez.

Parciales: 25-15, 14-21, 18-22 y 17-18

Árbitros: Cubero, Ranera y Celaya

(Visited 47 times, 1 visits today)