Tres tiradores españoles, a puntuar en la Copa del Mundo de Georgia

0
49

Álex Prior, Begoña Garrido e Iago Fernández participarán en la prueba de esgrima en silla de ruedas con el objetivo de sumar puntos para el ranking clasificatorio de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En septiembre se abrió la veda del ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el equipo español de esgrima en silla de ruedas trabaja duro para estar en la cita de Japón. Queda mucho camino por recorrer y la siguiente parada será la Copa del Mundo en Tbilisi (Georgia), a la que acudirán Álex Prior, Begoña Garrido e Iago Fernández, con el objetivo de acumular rodaje y cosechar puntos.

“Los tiradores están ilusionados y fuertes, tengo mucha confianza en ellos. Para los Juegos Río de Janeiro 2016 no se clasificó nadie, así que mi objetivo es llevar a Tokio a dos deportistas. Es muy importante acudir a todas las pruebas, pero el aspecto económico suele ser el principal problema ya que ir a cada competición cuesta entre 800 y 1.000 euros”, ha explicado el seleccionador español, Carlos Soler.

El malagueño, que ha sido campeón del mundo y subcampeón de Europa, tiene por delante una misión complicada pero cree en la posibilidad de sus alumnos. Tras el discreto papel en el Europeo de Italia, los ‘mosqueteros’ españoles afrontan una nueva Copa del Mundo con ganas de resarcirse y estar entre los mejores.

Begoña Garrido llega tras firmar un Top 12 en el campeonato continental. «Esta es mi tercera temporada en esgrima, he mejorado mucho, estoy entrenando duro y he ganado en confianza, en seguridad y fuerza. Estaría satisfecha con hacer buenos combates y pasar dos eliminatorias directas. El objetivo es sacar el máximo de puntos posibles para subir en el ranking», ha comentado la bilbaína, que estará en sable y en espada.

Álex Prior, que participará en sable, regresa a la competición tras perderse el Europeo por cuestiones laborales. «He bajado unos puestos en el ranking, así que ahora voy a Georgia con ganas de hacer un buen resultado y recuperar posiciones. Voy con la intención de superar la primera ronda ganando todos los asaltos posibles y después ir pasando eliminatorias», ha recalcado el donostiarra.

Y también les acompañará el joven gallego Iago Fernández en espada y en florete. «La idea es que tanto Álex como Begoña se metan entre los ocho primeros, mientras que a Iago le pido que esté en el tablón de 16», ha añadido Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí