Tras su despegue de la semana pasada, este fin de semana completará su primera jornada

dxtadaptado.com

Aunque la temporada para la Primera División comenzó el pasado sábado, con la victoria del Servigest Burgos ante el Abeconsa Basketmi, será este fin de semana cuando el resto de los equipos desplieguen sus armas.

Con dos partidos el sábado y un partido el domingo, 6 equipos se preparan para un comienzo que promete ser guerrero. Por el momento, tenemos a dos recién ascendidos, el Bahía de Cádiz y UCAM Murcia, y uno que acaba de descender, C.B. BSR Vistazul. Además, hay que destacar que este año el C.B. Las Rozas FDI ha formado un equipo imparable, consiguiendo situarse como el principal favorito para el ascenso.

Os dejamos con la previa de los partidos:

Joventut BCR – Global Basket UAB

La jornada del sábado comenzará con el derbi catalán entre el Joventut BCR y el Global Basket UAB. El encuentro entre dos de los equipos que aspiran a estar en la mitad de la tabla, se vivirá desde las 17:45 horas en el Pabellón Municipal Paisos Catalans de Badalona.

El Joventut se enfrenta este sábado a un rival directo. El equipo dirigido por el jugador-entrenador Fabián Castilla intentará mejorar la sexta posición de la temporada pasada.

Por su parte, el Global Basket buscará iniciar la temporada con una victoria. El equipo dirigido por Oscar Trigo, se ha reforzado este verano con un fichaje de lujo: Alberto Carrión. La plantilla catalana espera que con su incorporación experimenten una gran mejoría en el juego interior.

Precisamente Carrión nos ha comentado que afrontan el partido de este sábado “con las ruedas en el suelo”. Para él, el equipo que mejor defienda será el que logre la victoria. El jugador, que la temporada pasada jugó algunos partidos en el Getafe BSR, avisa que este sábado visitan una cancha y un equipo  muy complicado. Aun así ha afirmado que el equipo llega al comienzo liguero en un buen estado físico  y que esperan lograr la victoria en un encuentro que será muy intenso y emocionante.

C.B. Las Rozas FDI – UCAM Murcia BSR

Con el objetivo del ascenso a la División de Honor. De esta manera el CB Las Rozas FDI inicia una temporada muy ilusionante. El partido entre el equipo madrileño y el UCAM Murcia BSR se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Las Matas.

Fuentes de Las Rozas FDI afirman que les espera un rival duro. Aunque se enfrentan a un recién ascendido, son conscientes que el UCAM Murcia BSR tiene un gran nivel tanto a nivel colectivo como individual. Sin embargo el equipo madrileño afronta su debut en partido oficial en su nueva casa con muchas ganas de lograr la victoria

Además, el equipo dirigido por Abraham Carrión no podrá contar ni con Fernando Cantero ni con Vicky Pérez. Aun así esperan que jugadores como Alexis Ruiz den un salto de calidad y puedan demostrar su gran nivel este sábado. El equipo basará su juego en la solidaridad en el trabajo defensivo y en la rapidez en los ataques.

Por su parte, el UCAM Murcia BSR se siente preparado y con muchas ganas de comenzar la Liga. Hay que recordar que será su primer encuentro en Primera División, pues el conjunto logró el ascenso la pasada temporada. Según han comentado, son conscientes de su potencial pero también de que deben madurar en su juego. Para este partido, la plantilla, que ha entrenado muy duro, no podrá contar ni con Félix Gomariz ni con David Gil.

CDA Bahía de Cádiz – C.B. BSR Vistazul

El último partido de la jornada enfrentará, el domingo a las 12:15 horas, al CDA Bahía de Cádiz y al C.B. BSR Vistazul. El encuentro se celebrará en el Pabellón Municipal Bahía Sur de San Fernando. Un importante encuentro que enfrenta a un equipo recién ascendido, el Bahía, y a uno descendido, el Vistazul.

En todos sus encuentros, que a lo largo de las diferentes temporadas han sido muchos, ambos equipos siempre han peleado duro. Por norma general, el vencedor siempre ha ganado con un marcador muy ajustado.

En lo que respecta a los locales, la plantilla estará especialmente alerta ante la ofensiva de su rival, que consideran altamente peligrosa. Por ello uno de sus objetivos primordiales, tanto en este partido y en los sucesivos, será centrarse en su “poderío ofensivo”. Un campo que lideran los jugadores  J.M Vargas y David Ruíz. Además, fuentes del conjunto han comentado que esta temporada intentarán ser todo lo competitivos que puedan.

Por su parte,  el BSR Vistazul se enfrenta a una temporada muy difícil. Según han declaro, su “mermada economía” ha impedido que se refuerce con nuevas incorporaciones. Aún así, al equipo sevillano le sigue ilusión la competición como en antaño y esperan desplegar su mejor juego.

Según ha comentado Eduardo Valderrama, entrenador del conjunto, su propósito “será disfrutar en la cancha y buscar nuestras opciones de victoria en cada encuentro”.

(Visited 27 times, 1 visits today)