El Bidaideak mide su buen momento en la cancha del Ilunion

0
37

Los bilbaínos, que encadenan dos victorias, se enfrentan a un equipo madrileño herido tras su derrota en casa frente al Mideba.

Dxtadaptado.com

La quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas presenta dos grandes partidos. Por un lado, Badajoz acoge el duelo entre el Mideba Extremadura y el BSR Amiab Albacete por el liderato, y por otro, un encuentro entre dos equipos gigantes, un Bidaideak Bilbao que ha despertado con dos victorias consecutivas y un CD Ilunion herido tras caer en casa en su último partido.

Los madrileños, con dos triunfos y una derrota, tratarán de mejorar su imagen tras perder en la jornada anterior con el Mideba y de paso de no perder de vista a la zona alta de la clasificación. Los jugadores dirigidos por Miguel Vaquero tienen una buena oportunidad de frenar las aspiraciones de un rival directo por estar en la Final Four.

El conjunto ‘amarillo’ volverá a contar con Terry Bywater como arma principal, con un promedio de 25.3 puntos por partido en este inicio de temporada. Además, cuenta con una amplia plantilla con el australiano Bill Latham, al mexicano Adrián Pérez o a los internacionales españoles Amadou Diallo, Fran Lara, Sara Revuelta y los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela.

Por su parte, el equipo que entrena Esteban Núñez se ha levantado de la lona tras empezar la Liga con dos derrotas. En los últimos dos partidos, los vascos se impusieron al Iberconsa Amfiv y al Fundación Vital Zuzenak en el derbi. Junto a la aportación de hombres como el norteamericano Joshua Turek, David Mouriz, Manu Lorenzo, Txema Avendaño, Jannik Blair o Luis Eduardo Jasso, el gran protagonista está siendo el base Asier García, que ha logrado dos triples dobles en ambos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí