El equipo vigués recibe en el Pabellón Pablo Beiro a un conjunto vitoriano que ha plantado batalla a sus rivales en este inicio de temporada aunque sin conocer la victoria. 

Dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv repite este sábado de nuevo ante su público. Después de haber ganado hace siete días al BSR Ace Gran Canaria (61-56), el conjunto vigués recibe en el Pabellón Pablo Beiro a partir de las 19.00 horas a un recién ascendido como el Fundación Vital Zuzenak. Los vitorianos aún no conocen la victoria en este comienzo de temporada a pesar de haber dado la cara ante Casa Murcia Getafe (73-67), Rincón Dental Amivel (54-58) e incluso en el derbi vasco frente al Bideadeak Bilbao (63-75). Por eso, los pupilos de César Iglesias saben que no será un partido fácil y que tendrán que confirmar la mejoría para añadir otro triunfo a su casillero.

Precisamente, el técnico del Iberconsa Amfiv destaca la importancia del trabajo realizado por la semana para seguir acoplando un equipo con muchas piezas nuevas. La atípica pretemporada, en la que los jugadores se fueron incorporando poco a poco llegando incluso los japoneses Nao Murakami y Mari Amimoto hace apenas tres semanas, provoca que los vigueses tengan que acoplarse prácticamente sobre la marcha.

“Tenemos aún muchas cosas sobre las que trabajar, sobre todos los automatismos de juego sin balón que antes, en las últimas temporadas, teníamos y ahora no tenemos. Esa fue una de las claves del buen juego en anteriores campañas. Los puntos bajos tenían muy claro su trabajo y generaban ventajas en el lado opuesto al balón”, ha precisado el técnico.

Frente al BSR Ace Gran Canaria, el Iberconsa Amfiv ya dio síntomas de recuperación en el acierto en el tiro ante el aro rival, especialmente en el tramo inicial del choque, así como unos mejores ajustes defensivos. “Teníamos dos cuentas pendientes después del partido ante el Bidaideak Bilbao y viendo nuestro comienzo de temporada. Es cierto que los porcentajes tanto de Nao como de Agus en el inicio fueron bueno pero hay una parte del juego que es el poco conocimiento que tienen entre sí aún los jugadores y que hace que perdamos muchos balones y oportunidades de anotar”, ha analizado.

Sobre el rival, el Fundación Vital Zuzenak, César Iglesias ha destacado que “es un equipo que si la Liga no fuera tan fuerte, probablemente optaría a una salvación fácil porque tiene quintetos muy grandes. Tanto Ian Pierson, al que ficharon del Amiab Albacete, como Rubén Viso con su tiro exterior generan espacios para sus jugadores jóvenes que son bastante grandes. Están haciendo una buena temporada pese a lo que indican los resultados y las cuatro derrotas que llevan porque están compitiendo todos los partidos con todos los equipos. No va a ser fácil”.

(Visited 13 times, 1 visits today)