Mideba Extremadura y Amiab Albacete, un duelo de líderes

0
34

El equipo revelación del inicio de temporada y el vigente campeón de Liga buscarán mantener la primera posición en la clasificación.

Dxtadaptado.com

Dos equipos invictos en este inicio de temporada, el conjunto revelación y el vigente campeón de Liga. Mideba Extremadura y BSR Amiab Albacete, un duelo de líderes que tratarán de mantener la primera posición en la clasificación de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Una nueva prueba de fuego para los pacenses, que llegan motivados tras asaltar la cancha del CD Ilunion en la pasada jornada.

El Mideba está siendo el equipo revelación de esta primera parte del campeonato liguero con cuatro triunfos. Los extremeños ganaron al Bidaideak (79-60), al Iberconsa Amfiv (58-72), al Fundación Vital Zuzenak (77-48) y al CD Ilunion. Tienen George Bates, José Salvador Sandoval, Abdi Jama, Gregg Warburton y Phil Pratt como los hombres más destacados de su plantilla.

En estos momentos BSR Amiab Albacete y Mideba Extremadura son líderes destacados de la competición con cuatro victorias en otros tantos partidos, ya con dos triunfos de ventaja sobre sus perseguidores. El partido de este sábado debe dilucidar el equipo que se queda con el liderato en solitario.

Para los manchegos será la primera piedra de toque de la temporada. Hasta el momento los partidos los han sacado los de Artacho con mucha autoridad y el Mideba puede ser un rival más fuerte de los que ha tenido hasta ahora el Amiab, cuya arma más letal es Lee Manning. El británico con una media de algo más de 22 puntos y 8 rebotes por partido, es una auténtica pesadilla para sus rivales.

También en la faceta anotadora destaca su compatriota Ghazain Choudhry, quien recalara en Amiab la temporada pasada. Además de una plantilla más que cualificada, se estrena este año en el banquillo José Manuel Artacho, del que se puede decir que a pesar de su juventud, es de las personas que más ha aportado al baloncesto en silla en España, y es que no hay que olvidar que con su dirección se conseguía la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos en Rio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí