‘Flaco’ Martínez lidera el triunfo de Amivel

0
55

Los malagueños logran su segunda victoria de la temporada tras doblegar al Fundación Grupo por 84-70, con 37 puntos del jugador mexicano.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte no pudo refrendar la victoria lograda en su feudo ante el Getafe y cayó con justicia ante el Rincón Dental Amivel de Málaga (84-70), que supo plantear mejor el partido desde el primer minuto y que aprovechó los errores defensivos de los vallisoletanos para impedir que éstos reaccionaran a tiempo y pudieran arrebatarles el triunfo.

Y eso que los de José Antonio de Castro salieron bien, se mostraron bastante seguros en el plano defensivo y pudieron controlar a Efrain Martínez, que se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa morada en el encuentro, aunque en el plano ofensivo ya aparecieron los primeros errores, lo que concedió al rival una mínima ventaja al término del primer cuarto (21-10).

En el segundo cuarto, el Amivel se vino arriba, planteó una buena defensa que bloqueó al conjunto vallisoletano, incapaz de superar la barrera de los locales pero, además, frustrados ante el bajo nivel mostrado en defensa, que es su principal arma para luchar por las victorias, lo que se tradujo en un control de los malagueños y en un parcial de 46-31 al descanso.

Esos 15 puntos se convirtieron en una losa para los pucelanos, que cuando lograban recortar diferencias, volvían a cometer errores propios que aprovechaban los andaluces para inyectarse más confianza y mantener perfectamente a raya al rival, que también se dejó llevar por la presión y las decisiones arbitrales contrarias y, por tanto, el tercer cuarto, a pesar de ese intento de remontada, finalizó con un 63-55.

El último cuarto fue un querer y no poder, ya que los fallos visitantes seguían dando alas al Amivel que, no se relajó ante la lucha de los vallisoletanos y apretó en los instantes finales para incrementar la ventaja hasta el definitivo 84-70, que dio la victoria a un rival directo de los vallisoletanos en la Liga.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (84): Orogbemi (5), Sánchez (2), Efrain Martínez (37), Jesús Romero (3), Álvaro Mora (9), Carlos Martínez (20), Tahti (0), López, Ocasio, Jaime Esparza (4) y Freeman (4).

Fundación Grupo Norte (70): Prieto (11), Hadiazhar (26), Lavandeira (2), Ruggeri (19), Isa López (6), Álvaro López, Robles, Alonso (6) y Pérez.

Parciales: 21-20, 25-11, 17-24 y 21-15

Árbitros: El Beik, Vega y Solórzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí