El campeón sucumbe ante un imperial Mideba Extremadura

0
39

El equipo pacense tumba en la prórroga (92-89) al Amiab Albacete tras un excelente último cuarto y se coloca líder en solitario.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Casi noqueado y contra las cuerdas, perdía de 14 puntos a falta de diez minutos ante el vigente campeón, pero este Mideba Extremadura ha demostrado tener hechuras de equipo grande y va muy en serio a por el título de Liga. Sacó su orgullo, su talento y su músculo para dar una lección de fe y de ambición hasta completar una gran remontada en la prórroga frente al BSR Amiab Albacete (92-89) que le permite liderar la División de Honor como invicto con cinco triunfos.

Los manchegos, que cuentan con una de las plantillas más completas, fue por delante durante gran parte del encuentro, pero terminó sucumbiendo ante un imperial Mideba que vuelve a mandar un aviso muy serio a los favoritos. Fue un choque eléctrico el que se vivió en el Pabellón Nuria Cabanillas, aunque en los primeros minutos ambos conjuntos se mostraron imprecisos.

Amiab empezó a dominar la pintura con Lee Manning y también hacía daño desde el exterior con Kyle Marsh y con Ghaz Choudhry (7-13). Abdi Jama, con seis puntos, acortó diferencias y Choudhry cerró el primer cuarto con otra canasta (15-19). En el segundo periodo el equipo albaceteño aprovechaba los contragolpes para aumentar la renta con un parcial de 2-9, con Manning y Choudhry como protagonistas (17-28).

Los locales estuvieron faltos de frescura, eran incapaces de penetrar la tupida defensa de los manchegos y mostraron lagunas en su retaguardia. Amiab no perdonó y con un eficaz juego interior con Martín Arredondo, Marsh y Choudhry, se marchaba al descanso con un cómodo 31-44. En la reanudación, Amiab seguía moviendo bien el balón, defendiendo en bloque y anotando con facilidad por medio de Marsh, Arredondo y Manning (39-52).

Aunque Abdi Jama tomó el mando del Mideba y con seis puntos comandó un parcial de 8-3 (47-55), respondió Amiab con otro parcial de 2-8 gracias a las canastas de Jhon Hernández, Daniel Highcock y Luis Alfonso Cristen, para dejar el tercer cuarto en 49-63. Cuando parecía que los de Juan José Artacho tenían maniatado a su rival y el partido en el bolsillo, llegó la revolución de los extremeños, que firmaron un último cuarto excelente.

Aunque Highcock mantenía una ventaja importante para Amiab con un par de lanzamientos de dos puntos y un triple (57-70), los locales no se rindieron y exhibieron su talento, tesón y confianza para estrechar poco a poco el resultado. Los cuatro ‘fantásticos’ británicos (George Bates, Gregg Warburton, Abdi Jama y Philip Pratt) y Sanvoval se mostraron infalibles y a falta de dos minutos solo perdían de siete (68-75). Jama, Pratt y Bates mandaron el partido a la prórroga (77-77).

En el tiempo extra, las canastas se alternaban y Manning situaba por delante a Amiab (88-89) con un minuto por disputarse. Cuando restaban 30 segundos a Warburton no le tembló el pulso y volteó el marcador. Los visitantes pudieron ganar pero Choudhry erró el triple y Pratt sentenció desde el tiro libre (92-89). Victoria de prestigio para un Mideba Extremadura que se sitúa como líder solitario.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (92): Abdi Jama (21), Philip Pratt (21), George Bates (24), Gregg Warburton (15), Salvador Sandoval (11), Jhoan Vargas, Joimar Granados, Rodrigo Pérez, Paco Romero y Pery Navarro.

BSR Amiab Albacete (89): Frank de Jong, Ghazain Choudhry (18), Kyle Marsh (18), Martín Arredondo (15), Lee Manning (20), Daniel Highcock (12), Alberto Brox, Luis Alfonso Cristen (2) y Jhon Hernández (4).

Parciales: 15-19, 16-25, 18-19, 24-14 y 15-12

Árbitros: I. Mengibar, L. Salgado y C. Ferrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí