Kike Siscar brilla en Francia con un doblete

0
41

El jugador murciano se impone en la final individual a Gaetan Menguy (3-6, 6-4 y 6-4) y en la de dobles en el torneo ITF de Toulouse de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con trabajo, tesón y talento, Kike Siscar sigue escalando peldaños en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas. El jugador murciano ha brillado en el ITF de Toulouse tras conquistar un doblete. Alcanzó el título en dobles junto al francés Laurent Giammartini y este domingo se ha impuesto en la final individual al galo Gaetan Menguy en una gran remontada (3-6, 6-4 y 6-4).

El tenista español, número 45 del mundo -subirá varios puestos esta semana con este triunfo-, venía experimentando una gran progresión en los últimos torneos, cada vez va a más y ha confirmado su mejoría en Francia con un juego sólido, preciso e intenso que le han llevado a la victoria. La primera alegría llegó en la prueba de dobles formando pareja con el veterano Giammartini.

En cuartos de final trituraron con un doble 6-0 a los franceses Franck Galvez y Christophe Saint Paul. En semifinales doblegaron por 6-3 y 6-4 a los también jugadores locales Mathieu De Cillia y Guilhem Laget. Mientras que en la final se mostraron seguros y bien compenetrados para tumbar a los franceses Gaetan Menguy y Nicolas Vanlerberghe por 6-3 y 6-3. Este es el cuarto torneo de dobles que logra el deportista de Torre Pacheco, ya que anteriormente ganó en Miranda, en Rivas y en el ITF Futures Series de Wrexham (Gales) junto al cordobés Cisco García.

Con ambición, confianza y un gran nivel, Siscar completó su espectacular actuación en Toulouse consiguiendo su tercer título en ‘singles’ en competición internacional esta temporada, el primero que suma fuera de España. Debutó en octavos con un triunfo cómodo por 6-0 y 6-1 ante el vasco 6-0 6-1 Patxi Fadrique y en cuartos derrotó por 6-1 y 6-4 a Mathieu De Cillia. Después se deshizo de su compañero Giammartini (6-3, 4-6 y 6-3) para romper la barrera de las semifinales.

En la final le tocaba lidiar con Gaetan Menguy, número 30 del ranking mundial y cabeza de serie del torneo. El francés se llevó el primer set por 3-6, pero lejos de claudicar, Kike Siscar sacó su garra y su mejor versión para voltear el partido y adjudicarse los siguientes sets por 6-4 y 6-4.

«Semana increíble porque además de ser un torneo que me gusta mucho, he podido ver a mi familia. He hecho mi mejor competición con diferencias. Hace apenas dos meses perdí en Madrid con Menguy y hoy le he ganado en su casa. Estoy muy feliz, he jugado un gran tenis, he llevado el ritmo del partido y las cosas están saliendo bien. Ahora a disfrutar y en dos semanas a disputar el Master Nacional, quiero terminar la temporada con ganas de seguir mejorando», ha comentado a dxtadaptado.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí